The important partGeneralmente nos preguntamos qué puede ofrecernos una empresa cuando buscamos trabajo o en el empleo actual porque nos interesa crecer profesionalmente e incrementar nuestras finanzas. Sin embargo, la pregunta clave para ser exitosos es cómo podemos contribuirle a la empresa.

Las organizaciones dependen de su personal para su crecimiento, evolución y para mantenerse en el mercado laboral, así como los empleados dependen también del bienestar de las empresas donde trabajan para lograr sus metas económicas y profesionales.

Puedes contribuir con el crecimiento de tu organización haciendo tu trabajo con excelencia:

Proactividad: las empresas necesitan personas proactivas y valoran a las que toman iniciativas. Tus ideas pueden ser claves en el lugar donde trabajas, estúdialas bien antes de proponerlas y convérsalas con tus supervisores.

Profesionalismo: escuchar las críticas constructivas y considerarlas para mejorar, es la actitud más adecuada y profesional que puedes tomar.

Amabilidad: una persona atenta y educada es clave para las buenas relaciones, permite que el trabajo sea más ameno. Maneja la inteligencia emocional en tu entorno laboral, te favorecerá sobre todo con tus compañeros. A todos nos gusta que nos traten bien y que seamos valorados,  ¿cierto?

Compromiso: establece un tiempo para cada uno de tus objetivos y esfuérzate en cumplirlos, esto te ayudará a generar confianza en tu palabra y tu trabajo. Demuestra interés por la empresa, identifícate con su política y sus principios organizacionales, te permitirá desarrollar tu sentido de compromiso con las metas de la empresa.

Planificación: organízate y dale prioridad a las actividades en grupo o aquellas que dependan de tus labores para llevarlo a cabo, recuerda que no podemos retrasar el trabajo de otros.

Pasión por lo que haces: es fundamental que te apasione tu trabajo, siempre resaltará más un profesional que ame lo que hace. Mantente en constante aprendizaje. No abandones los estudios, siempre se aprende algo nuevo, eso es lo más emocionante.

Marca la diferencia entre tus compañeros de trabajo y sé un líder en tu empresa con tu ejemplo.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: