Cómo construir mi CV en Empléate

Optar por las ofertas laborales publicadas en nuestro portal Empléate.com es sencillo y práctico, solo debes registrarte en la página siguiendo los siguientes pasos, y en instantes crearás tu CV:

Paso 1: Crea tu cuenta

Para crear tu cuenta ingresa aquí, es el formulario de registro que requiere los datos necesarios para iniciar este proceso.  Al agregar tu información, observarás en la parte inferior del formulario un enlace para leer los términos y condiciones legales de nuestro sitio web, y al lado está la casilla para aceptarlos. Para finalizar, debes indicar el código de verificación (captcha) si no lo reconoces, refresca la imagen haciendo clic en el ícono de entre flechas, y selecciona el botón de registrarse.
Registro

Paso 2: Activa tu cuenta

La activación de cuenta se requiere para confirmar tu dirección de correo electrónico, una vez hayas creado tu cuenta, el sistema te enviará un correo para activarla donde se indica en el contenido del mismo. Si no encuentras el email, revisa tu bandeja de correos No deseados, lo más probable es que se haya almacenado ahí, y coloca a info@empleate.com como remitente seguro.

Bienvenida a Empléate

Paso 3: Completa tu información 

Ingresa a tu cuenta con tu usuario (login) y clave creados en tu registro; la opción para acceder se encuentra en la parte superior derecha de la página:

Pasos para ingresar a la cuenta

Al ingresar, selecciona el ícono de menú al lado de tu nombre y apellido en la parte superior derecha de la página. Se desplegará una pestaña emergente con las secciones de tu CV y de tu cuenta. Selecciona la primera sección (Datos de registro) para verificar que los datos estén completos; continúa con las demás y agrega toda la información posible. Recuerda hacer clic en guardar cuando finalices cada sección para que el sistema registre los cambios.

Menú

La sección de estudios realizados se estructura en dos partes: la casilla para describir en una frase el nivel académico y la opción para agregar la información de cada estudio y/o curso. Igualmente, la sección de experiencias: es necesario que describas en una frase tu experiencia laboral y agregues la información de cada una. Es muy importante que indiques en cada experiencia, el tipo de cargo de la misma, porque es un requisito indispensable.

Si no completas estas secciones, el sistema no te permitirá postularte a las ofertas (enviar tu CV).

En relación con la sección de expectativas, debes completar todos los campos necesarios y al finalizar hacer clic en guardar para que se puedan registrar los cambios; si colocas solo una parte de la sección, el sistema no lo tomará en cuenta. Cuando indiques tu expectativa salarial, solo debes colocar el monto en números (sin puntos ni comas) y el tipo de moneda escrito (ejemplo: bolívares) (sin caracteres especiales). Recuerda actualizar este campo cuando tengas nuevas aspiraciones salariales.

Puedes configurar tus preferencias para recibir alertas de empleo a tu dirección de correo electrónico registrado en Empléate según área(s) de interés y país(es) que prefieras.

Si tienes inquietudes puedes escribirnos a info@empleate.com o por el formulario de contacto de la página. Te atenderemos a la brevedad posible.

¡Te deseamos mucho éxito!

Artículos relacionados:

http://blog.empleate.com/actualiza-tu-cv-en-7-pasos/1712

http://blog.empleate.com/cuida-tu-ortografia/2078

http://blog.empleate.com/foto-curriculo-cv-errores-consejos/998

http://blog.empleate.com/dame-tu-correo-electronico/1575

Leave a Reply