Image result for persona estudiandoEl  mundo corporativo y el mundo del emprendimiento es cada vez más exigente, pero ¿qué hacer para permanecer competente en el mercado? La respuesta es simple: estudiar.

Pero estudiar hoy representa un reto, se complica cuando estás trabajando o desarrollando algún negocio o emprendimiento. El factor tiempo entonces juega un rol crucial cuando estás combinando alguna especialización, MBA, diplomado o pregrado.

En Empléate te dejamos algunos puntos que puedes tomar en cuenta para administrar mejor tu tiempo, y ser eficaz tanto en tu trabajo y en tus estudios pero sin dejar de ser humano y puedas seguir manteniendo tus relaciones sociales y familiares.

Image result for agenda

  1. Agenda tu planificación y horarios de manera tal que puedas trabajar en función a tus horarios. Esto te permitirá cumplir con tus responsabilidades de forma puntual y con alto rendimiento.
  2. Planifica tu Pensum. Evalúa tu propuesta académica, por semestres o por años, así conocerás el proceso académico, dándote ventaja porque de ser posible podrás ver asignaturas simultáneas, o cualquier otro “truco” que te adelante o acorte el tiempo del proceso estudiantil.
  3. Tienes que estar comprometido con el nuevo reto. No es fácil, pero tampoco imposible. Tienes que estar al tanto de que no es un proceso para tomárselo a la ligera, el compromiso es vital para obtener los mejores resultados empleando el menor tiempo posible. El compromiso te permitirá; en tu trabajo, hacer tus tareas con anterioridad, hacer las entregas en los tiempos pautados; en tus estudios, disfrutar de aprender, hacer entregas de calidad y obtener la certificación en menor tiempo.

Además de estas consideraciones puedes combinarlo con el plan que mejor resultados te haya arrojado. Por otra parte, no te olvides de tu familia, amistades y de vez en cuando asistir a una reunión social para escapar de la rutina.

¿Te gustó esta publicación?¡Coméntanos y compártelo en tus redes sociales!

Categorías: Mi carrera