Cómo la capacitación beneficia el crecimiento profesional

Capacitacion-1200x440La capacitación se denomina como la acción y efecto de capacitar a una persona. Capacitar, como tal, es proporcionarle a una persona nuevos conocimientos y herramientas para que desarrolle al máximo sus habilidades y destrezas en el desempeño de una labor (significado completo aquí).

De este concepto podemos decir que la capacitación nos permite crecer de manera profesional, con conocimientos teóricos y prácticos que nos ayudan a desempeñar actividades dentro una organización.

¿Por qué capacitar al personal?

  1. Contribuye con el crecimiento de la empresa
  2. Genera la autosupervisión
  3. Mejora la calidad del trabajo y aumenta la productividad
  4. Favorece la resolución de conflictos
  5. Permite que la organización incremente su rentabilidad, mejore su estabilidad y flexibilidad
  6. Los empleados desarrollan una integridad sólida
  7. Favorece el sentido de pertenencia del personal con la empresa

No es necesario tener un alto cargo jerárquico para seguir preparándose, superándose y aprendiendo cada día sobre distintos temas de interés profesional. La capacitación da seguridad propia, permite una mejor confiabilidad consigo mismo y proporciona una satisfacción gratificante.

El crecimiento profesional y personal se traduce en eliminar los miedos y enfrentarse a las responsabilidades de una manera más eficiente y eficaz.

“Capacitarse es estar constantemente vigentes y competitivos para superar los enormes desafíos del mundo actual”. Anónimo

Artículos relacionados:

http://blog.empleate.com/cuanto-cuesta-una-hora-de-capacitacion/2817

http://blog.empleate.com/el-impacto-de-la-capacitacion-del-personal/2285

Leave a Reply