Cómo aprovechar el tiempo libre en cuarentena – Blog de Empléate
fade
5237
post-template-default,single,single-post,postid-5237,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Cómo aprovechar el tiempo libre en cuarentena

En estos días de confinamiento, quizás dispones de tiempo libre. Sientes que el día tiene muchas horas y no sabes cómo organizarte. Por ello, es importante que sepas aprovechar al máximo esta situación en la que puedes aprender y disfrutar.

En primer lugar, debes de aprender a organizar el tiempo libre. Por lo que es importante que establezcas un horario exclusivo para ti o para compartir en familia. Para crear esta nueva rutina es importante pensar en todo aquello que te interesa, así que toma lápiz y papel y anota todo aquello que has pospuesto o dejado de hacer por no tener tiempo.

Sea un curso de inglés, aprender a bailar, pintar, coser, lo mejor es que escojas aquello que quieres practicar durante este tiempo y decidas cuantas horas  a la semana quieres dedicarle. Eso sí, debes comprometerte a cumplirlo, de esta manera sentirás que tu tiempo libre está siendo productivo.

Te dejamos una serie de actividades que seguramente podrás realizar desde la comodidad de tu casa y que no depende de grandes recursos.

1. Ordena las cosas

Quizás no es lo más divertido para aprovechar tu tiempo libre, pero ordenar siempre funciona para ahorrar tiempo. Puede parecer contradictorio pues se invierte un tiempo considerable en esta tarea, pero después lo tendrás todo más a mano y bien organizado, lo que te ahorrará tiempo en buscarlo. Además, el resultado hará que tus niveles de endorfinas, serotonina, dopamina y oxitocina aumenten y te sientas más feliz.

2. Lee

Aprovechar el tiempo leyendo, es una forma genial de hacer algo con tu tiempo libre.  Esto estimulará tu cerebro, ocupa tu mente y te dará un tiempo libre más significativo, además ampliará tus perspectivas, tu vocabulario y puede que conozcas culturas desconocidas.

3. Fórmate

Sobre esto, hay dos opciones: hacerlo para mejorar en el campo profesional, o bien aprender por el simple hecho de aprender. Si decides mejorar en tu campo, toma algún curso o clases online. Es una buena forma de usar tu tiempo libre y te  ayuda a alcanzar tus objetivos.

Si, por el contrario, quieres dedicar tu tiempo libre a adquirir conocimientos de áreas no relacionadas con tu trabajo, aprovecha para disfrutarlo sin tener la presión de superar objetivos.

4. Convierte la cocina en algo placentero

Todos hemos de desayunar, almorzar y cenar, esto puede parecer una obligación pero también puedes aprovechar este tiempo y convertirlo en algo placentero. Preparar recetas nuevas es una forma divertida de pasar este tiempo. Tomar un libro de cocina y pasar una tarde horneando te ayudará a distraerte y, a su vez,  a adquirir nuevos conocimientos y técnicas de cocina.

5. Conviértete en voluntario

Coser mascarillas, escribir cartas a personas enfermas, prestar compañía telemática a alguien que este solo, llevarle la compra a tus vecinos más vulnerables, son muchas de las iniciativas solidarias y voluntarias que han ido surgiendo estos días.

Formar parte y colaborar en alguna de ellas, es una forma gratificante de hacer algo por tu comunidad y dedicar tu tiempo libre. Eso sí, siempre siguiendo las medidas de precaución necesarias.

6. Socializa con tus amistades

Muchas personas están pasando estos días solos, ya sea porque han de estar aislados o porque viven solos. Por eso, una buena forma de pasar su tiempo libre es socializar con sus amistades y familiares. Skype, Whatsapp, Facebook, chat,  son infinidad de canales a través de los cuales puedes contactar con otras personas. Algunas actividades originales que puedes hacer mediante estas redes pueden ser tomar un café con amigos, dictar clases de zumba o bailoterapia, hacer comidas familiares o asistir a conciertos online.

7. Haz ejercicio

El ejercicio físico es una forma muy buena de quemar la energía que acumulamos durante el día y aprovechar el tiempo libre. Muchos son los gimnasios que, ante la imposibilidad de abrir las puertas a sus abonados en esta situación, ofrecen clases online, rutinas de ejercicios o retos. Hacer deporte libera endorfinas, una de las hormonas de la felicidad, por lo que te sentirás muy bien siempre que lo practiques.

8. Medita

Aprender a meditar es una excelente forma de ocupar el tiempo libre. Te ayudará a mantener la calma y ofrece grandes beneficios como reducir el estrés y a mejorar la capacidad de atención y.

9. Consume cultura

Estar encerrados en casa no es sinónimo de dejar de hacer actividades culturales. Este sector tan afectado por la crisis del Covid-19 ofrece infinitas actividades que puedes hacer desde el sofá de tu casa. Leer, ver monólogos en Youtube o Instagram, hacer visitas virtuales por distintos museo del mundo o disfrutar de una ópera.

10.  Dedícate tiempo a ti mismo

Reserva parte de tu tiempo para ti mismo y tu cuidado, aprovéchalo para relajarte, reflexionar y pensar en los propósitos de la vida. El tiempo de espiritualidad es una parte fundamental de ser humano y, tras varias semanas de dedicar tiempo a esto, empezarás  a notar resultados positivos en tu vida:, sentirás más tranquilidad y podrás concentrarte mejor.

Estas actividades te ayudarán a ocupar el tiempo libre, pero te recomendamos que no llenes todo tu tiempo con demasiadas actividades, de lo contrario, dejará de ser placentero y divertido.

Por: Reiter

https://www.interbel.es

Jonatan MoralesJonatan Morales
Jonatan Morales
No Comments

Deja un comentario