Coloca pasatiempos en tu CV – Blog de Empléate
fade
5332
post-template-default,single,single-post,postid-5332,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Coloca pasatiempos en tu CV

Es usual que cuando estamos elaborando y actualizando nuestro CV siempre estemos pendientes de colocar la información que haga destacar nuestras habilidades académicas y profesionales a fin de llamar la atención de los reclutadores, sin embargo, muchas veces solemos obviar o le restamos importancia a indicar cuáles son esos hobbies o pasatiempos que nos gusta realizar en nuestro tiempo libre y que realmente forman parte fundamental de nuestro desarrollo diario. Es por eso que en esta oportunidad te mencionamos la importancia de colocar tus hobbies o pasatiempos en tu CV para destacar tus valores éticos y manera de pensar con los reclutadores.

Al contrario de lo que se piensa sobre hacer un listado donde se incluyan todos los intereses y hobbies, tal vez una de las mejores maneras para destacar esta información especial es haciendo una pequeña reseña. En ella debes evitar dar muchos detalles y enfocarte en decir de forma concreta y creativa lo que te gusta hacer y por qué, de alguna manera pasa a ser una especie de carta de presentación que, incluso, puedes vincular a los intereses y objetivos de la compañía a la que deseas postularte. Chequea algunos pasatiempos que pueden hacer la diferencia y llamar la atención de los empleadores en la actualidad:

Escribir en un blog. Sin duda puede ser de mucha utilidad, sobre todo para profesionales del área de Mercadeo, Publicidad, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico y Fotografía, entre otros. Contar con un blog es contar con un espacio para expresarse y exponer parte del trabajo que se realiza, es por eso que muchos reclutadores se fijan en esto e ingresan a los enlaces de los posibles candidatos como una manera de conocerlos, saber parcialmente cómo piensan, cómo se han desarrollado a nivel laboral, así como analizar la manera peculiar que tienen de ver al mundo que les rodea.

Interesarse en un blog es sinónimo de las ganas que tiene esa persona de destacar dentro de su área profesional, dando a conocer sus conocimientos con los demás a fin de que sea útil para guiar a otros. Los reclutadores se interesan mucho más en los profesionales que escriben en blogs porque les da la impresión de poder contar con personas apasionadas y creativas que se interesan en aprender y enseñar a los demás.

Interés por aprender cosas nuevas. Un valor fundamental que buscan los reclutadores en un proceso de selección, ya que demuestra compromiso y ganas de seguir adelante. No se trata solo de ingresar de nuevo a una universidad y estudiar otra carrera, sino del interés de la persona por aprender técnicas y habilidades nuevas que le permitan avanzar en su campo de desarrollo. Algunas opciones pueden ser aprovechar los ratos libres para aprender otro idioma, hacer cursos de diseño, instruirse sobre nuevas técnicas de negociación y dirección de personal, entre otras que te garanticen destacar en al ámbito laboral tan competitivo que se vive en la actualidad.      

Ayudar a otros de manera desinteresada. Acá destacan las actividades relacionadas con el voluntariado y de cómo utilizas ese tiempo libre para ayudar a la comunidad, ya sea donde vives o de zonas que realmente necesitan ese apoyo. Este tipo de actividades y labores altruistas demuestran que te gusta y te sientes cómodo dentro del entorno social y que eres empático, una de las características fundamentales para generar una dinámica positiva en el escenario laboral, ya que demuestra capacidad para trabajar con otros para alcanzar objetivos en común.  

Invertir tu tiempo libre en realizar pasatiempos que no solo te hagan sentir bien a ti, sino que también aporten un grano de arena para la organización donde deseas trabajar es fundamental para generar un entorno de armonía, si aún no tienes algún pasatiempo no te preocupes, siempre hay tiempo para comenzar.

Por GGBA

Fuente: https://www.universia.net/es/actualidad/actualidad.empleo.3-hobbies-que-atraeran-atencion-tus-jefes-1064793.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario