9647824984_a8480bf433_z

Nos encanta tomar vacaciones para descansar, viajar, compartir con nuestros seres queridos, y para hacer una pausa durante la jornada laboral.

Sin embargo, es indispensable preparar y adelantar trabajo para que al regreso no se acumule, y no genere estrés durante el período vacacional (¡porque estarás pensando en todo lo que quedó pendiente!)

Lo primero que debes hacer es planificar: anota en una lista todas las actividades que puedas realizar antes de desconectarte del trabajo. Además, verifica que no tengas pautada ninguna reunión primordial para la fecha de tus vacaciones. Dentro de esa planificación, anota también las tareas que dejarás para tu regreso. Claro, hay responsabilidades que no pueden adelantarse o en las cuales dependemos de otros para ejecutarlas, sin contar con aquellas que pueden aparecer de manera inesperada y que no puedes predecir antes de irte.

En caso de tener actividades que debes cumplir diariamente, puedes encargárselas a tus compañeros de trabajo que conozcan y tengan experiencia con dichas funciones, para no descuidarlas durante tu período vacacional.

Establece cuáles son las principales tareas para adelantarlas de primero: destina el día en que las realizarás y lo que necesites para llevarlas a cabo. Recuerda que siempre hay funciones primordiales, y que para todo hay tiempo si te organizas bien.

Una vez que hayas cumplido con la mayoría de tus actividades, reúnete con tu equipo de trabajo para explicarles lo que dejas preparado y lo que necesitas que te apoyen mientras estás de vacaciones. Además, puedes redactar un correo electrónico informando a tus compañeros de trabajo en general, el tiempo que estarás de vacaciones y los contactos o responsables a cargo en caso de cualquier requerimiento de tu área.

El regreso puede resultar un poco incómodo porque no es fácil adaptarse nuevamente a la rutina, pero si preparas todo según tu planificación, y organizas tu puesto de trabajo, resultará confortable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *