Cada 1 de agosto el mundo celebra el Día Internacional de la Alegría, una fecha que fue instaurada desde 2010 por iniciativa del colombiano Alfonso Becerra con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de tener presente este sentimiento cada día de nuestras vidas.

El hecho se presentó en el marco del Primer Congreso de Gestión Cultural Chileno en donde Becerra presentó un proyecto con el fin de otorgar una fecha en especial para festejar el día de la alegría. El proyecto establece que, así como existen fechas para conmemorar días históricos, políticos, religiosas, comerciales, deportivos, entre otros, era necesario darle un día en especial a este sentimiento. Alfonso consideró que era de suma importancia tener el Día Internacional de la Alegría para valorarlo y aprender a vivir con ella.

¿Qué es la alegría? Expertos en conducta humana sostienen que la alegría es una emoción pasajera que se manifiesta por medio de la risa, y que surge ante hechos de la vida que producen placer, como por ejemplo: tener éxito en situaciones personales, de estudio o de trabajo.

Una sonrisa sincera o un abrazo lleno de afecto son unos de los “pequeños” detalles que la vida nos da para llenar de alegría nuestros corazones y los corazones de los demás. Festejemos la vida y celebremos que existe la alegría como generador de un gran beneficio personal y social en todas las dimensiones humanas.

Por: Reiter

Fuentes: http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-agosto-dia-internacional-alegria-cual-motivo-celebracion-20180801011455.html

https://www.caracoltv.com/regias/1-de-agosto-dia-internacional-de-la-alegria-por-que-se-celebra-ie4134

¡No te olvides de Comentar y Compartir!

A %d blogueros les gusta esto: