Carreras para un futuro prometedor – Blog de Empléate
fade
5644
post-template-default,single,single-post,postid-5644,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
Carreras con Futuro

Carreras para un futuro prometedor

Cuando pensamos en la carrera que queremos estudiar muchas veces surgen dudas porque hay tantas cosas que nos gustaría aprender que no sabemos por cuál decidirnos. Sin embargo, debemos empezar por alguna. En esta ocasión, mencionamos algunas de las carreras que puedes estudiar y que son de las que tienen mayor salida laboral.

Para hacer esta importante elección es fundamental estar enfocado para saber equilibrar lo que te apasiona y lo que te puede garantizar un buen futuro económico. Trata de basarte en tu vocación, en aquello que amas hacer y que además pueda darte una mayor estabilidad. Una alternativa es analizar las tendencias actuales del mercado laboral, por eso a continuación, te damos algunas opciones:

Marketing

En la actualidad son muchas las empresas que se encargan de buscar y reclutar profesionales graduados de esta carrera, ya que son fundamentales para impulsar la estructura y promocionar los servicios de las compañías. Estos profesionales salen muy bien preparados en varias disciplinas y poseen diversas habilidades que son de mucho beneficio para las organizaciones. Hoy el marketing digital es uno de los empleos con mayor demanda, gracias al constante avance tecnológico que se ha venido incrementando en las recientes décadas. si bien no existe una carrera como tal de marketing digital sí se pueden tomar cursos para ser un especialista en el área.

Ingeniería informática o de telecomunicaciones

Sin duda vivimos una revolución digital sin precedentes que lleva a las organizaciones a querer encontrar a los mejores expertos en áreas tecnológicas como informática y telecomunicaciones. Hoy las redes están en casi todas las áreas de nuestras vidas y casi todo lo hacemos a través de una máquina o un equipo digital. Los profesionales que se inclinan por estudiar alguna de estas carreras tiene más probabilidades de resultar empleados, ya que la demanda es cada vez mayor, sobre todo para quienes manejan tecnologías como el Big Data, análisis de datos y Data Scientist.

Digital Humanities

Aunque los avances tecnológicos son indetenibles, no se pueden dejar de lado las carreras vinculadas al mundo de las letras. Digital Humanities se beneficia de esta revolución digital y es muy valorada por la formación que reciben los alumnos en la carrera, ya que está muy bien orientada a lo que el mercado pide en la actualidad.  Es una carrera en la que convergen de buena manera la informática y el humanismo.

Estas solo son algunas de las carreras más demandadas, sin embargo, existen otros cargos donde el salario juega un papel fundamental, ya que incluso podría ser aún mejor. En este caso si es lo que se busca, valdría la pena considerarlos. Por ejemplo: odontólogo, ortodoncista, director de proyectos de ingeniería, arquitecto, director de informática, Brand manager y director de empresa. 

Recuerda que siempre que estés pensando por cuál carrera decidirte, el tema económico no debe ser la única variable a considerar, hay otros aspectos aún más valiosos como el salario emocional y hacer lo que realmente te apasiona y te llena. Elige siempre el trabajo que te guste, de esta manera sentirás que no estás trabajando ni un solo día de tu vida. Busca y encuentra el equilibrio entre ambas partes.

Por GGBA

Fuente: https://www.universia.net/es/actualidad/orientacion-academica/carreras-que-estudiar-para-tener-un-buen-futuro-1.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario