Carreras a prueba de recesión durante y después de la pandemia – Blog de Empléate
fade
5717
post-template-default,single,single-post,postid-5717,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Carreras a prueba de recesión durante y después de la pandemia

Al igual que en la teoría de la evolución de Darwin, estamos ahora en la fase de la supervivencia del más apto, por así decirlo. El mundo se enfrenta a una recesión y a una crisis económica; las empresas están reduciendo su fuerza de trabajo, reduciendo los costes, los negocios están cerrando, y los países y las personas están encontrando dificultades para poder sostenerse. Y, al igual que los organismos con los genes más adecuados para sobrevivir, las personas con las habilidades más relevantes y adecuadas en la industria, para afrontar los retos empresariales de hoy en día, prosperarán sin duda alguna.

Si bien la pandemia ha causado una crisis económica que ha afectado a varios sectores, algunas áreas, como la salud, los productos farmacéuticos, la defensa, la tecnología de la información, los medios de comunicación y las telecomunicaciones, son las que menos probabilidades tienen de enfrentarse a una recesión. Echemos un vistazo de algunos puestos de trabajo del sector de la informática que son prácticamente a prueba de recesión durante y después del Covid-19. Pero no olvides que preparar un buen currículum es un proceso vital para el éxito de cualquier solicitud de empleo, así que siempre busca ayuda profesional para escribir un currículum en sitios como este.

Experiencia en seguridad cibernética

Con cada vez más empresas adaptándose a trabajar a distancia para poder prosperar, la seguridad se ha convertido en un importante motivo de preocupación. Ya ha habido múltiples ejemplos de incidentes de seguridad cibernética con objetivos de alto perfil, como el de Cognizant, que se enfrentó a un ataque con un rescate que le costó casi de 50 a 70 millones de dólares en pérdidas, y el de Zoom, que a menudo se enfrentó a problemas de privacidad y se encontró vulnerable a los ciberataques.

Analista de riesgos

Incluso, o quizás especialmente, durante una recesión, las empresas necesitan profesionales que puedan identificar, anticipar y predecir los posibles riesgos y proporcionar soluciones a través de todos los diferentes aspectos estratégicos y operativos de un negocio, que son críticos para el crecimiento y la supervivencia. Las empresas siempre están buscando profesionales expertos en el análisis de datos y riesgos.

Profesionales de IOT

La tecnología nunca se ve afectada por una recesión, no importa cómo pueda haber cambiado la dinámica de la economía. En un momento de incertidumbre como este, la tecnología es lo que la gente busca para encontrar soluciones. Una de las áreas de enfoque en el espacio tecnológico es la IOT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés). Ha habido un gran interés renovado en las soluciones de IOT a medida que la pandemia ha identificado oportunidades para más interacciones entre máquinas y captura de datos y, por lo tanto, los papeles en la arquitectura de IOT y el análisis de IOT serán testigos de un aumento.

Experto en seguridad de la nube

Al igual que la seguridad informática, la seguridad en la nube también se ha convertido en una preocupación importante para las empresas, ya que cada vez más negocios están migrando a los servidores en la nube para prosperar en este escenario. Para asegurar las enormes cantidades de datos almacenados en la nube de los hackers, las empresas están buscando expertos en seguridad en la nube. Hay alrededor de 101.913 puestos de computación en nube abiertos en todo el mundo, según Gartner TalentNeuron.

Especialista en IA

Incluso en medio del bloqueo y la recesión en curso, los sitios web, las aplicaciones y las comunicaciones, deben funcionar 24×7 y, por lo tanto, un especialista en IA es un recurso crítico que se debe tener. La demanda de especialistas en IA no se ha reducido a pesar de la interrupción. Según TeamLease Services, la demanda estimada en 2020 sería de 4,4 lakh de profesionales de la tecnología de la nueva era, incluidos los especialistas en IA, mientras que se prevé que la oferta sea de sólo 2,4 lakh de personas en todo el mundo.

Red de seguridad

Como reflejan claramente las estadísticas proyectadas anteriormente, los profesionales de la seguridad cibernética, los analistas de riesgos, los arquitectos y analistas de IO, los profesionales de la seguridad en la nube y los especialistas en inteligencia artificial son funciones prácticamente a prueba de recesión que uno puede perseguir para tener una carrera satisfactoria y lucrativa.

Todos los sectores se enfrentarán al golpe de la recesión, pero es probable que estos trabajos sean la red de seguridad para su carrera. Después de la crisis, el mundo se revelará de formas nuevas e inesperadas, pero mientras tanto, debemos seguir centrados en mejorar nuestras habilidades, añadir valor a nuestros currículums y hacernos a prueba de la recesión.

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario