Hemos querido continuar con los cargos que tienen mayor demanda en nuestro portal debido a la cantidad de personas que se interesaron en la nota de hace dos semanas en donde abordamos este tema. Cabe acotar que, aunque estos datos corresponden a Venezuela, también se toman en cuenta ofertas internacionales que están en nuestro Portal.

Contador: Es un cargo demandado en el portal. El contador es un profesional que se dedica a manejar la contabilidad de una organización, empresa o persona. De manera general, un contador público se desenvuelve en las áreas de Contabilidad, Derecho, Estadísticas, Matemáticas Financieras, Informática, Administración, Economía, Recursos Humanos, Finanzas, Auditorías, entre otras. Su trabajo es registrar, conforme a la normativa aplicable, los movimientos u operaciones económicas que hace la compañía, de forma que los resultados se puedan publicar con vistas a informar a accionistas, inversores, proveedores y demás personas interesadas (como trabajadores, entidades públicas, entidades financieras, etc.).

Administrador: Es otro de los cargos que solicitan con frecuencia. El administrador de empresas dirige los recursos humanos y materiales de la institución, y puede estar al frente de un departamento o de toda la empresa (administrador general). Un buen administrador sabe que la empresa está compuesta por sus empleados y que son ellos quienes, estimulados adecuadamente, lograrán el cumplimiento o no de las metas. Por ello, es necesario que el administrador evalúe e indague entre sus empleados, viéndolos no sólo como un medio para cumplir los objetivos de la empresa. Un administrador se rodea de gente capaz con la que no sólo puede contar sino también sobre la que puede delegar varias de sus responsabilidades.

Desarrollador Web: Una de las profesiones más demandadas en la actualidad es la de programador web. La programación es una función ineludible a la hora de desarrollar un proyecto web. Existe una multitud de lenguajes de programación: Java, J2EE, Ruby, Python, PHP, C++, etc. Un buen desarrollador debe poseer un excelente conocimiento sobre determinados lenguajes de programación, siendo verdaderos expertos y estudiosos de su trabajo. Ser un desarrollador web de éxito exige tener integrado en su perfil profesional una serie de habilidades que le ayudarán a ser un líder en su sector. Es un verdadero profesional que abarca un sinfín de habilidades que le hacen ser un trabajador autónomo y capaz de llevar a cabo un proyecto web de principio a fin.

Enfermeras: Es una de las profesiones más reconfortantes que existen porque implica ayudar a otros que están en procesos de enfermedad o recuperación. Sin embargo, es una actividad no apta para cualquiera. Hay que hacer frente a situaciones difíciles. La capacidad de aceptar el sufrimiento y la muerte, sin dejar que afecte el desempeño profesional, es una cualidad crucial en una enfermera. Sienten una gran empatía por el dolor y el sufrimiento de los pacientes. Deben ser flexibles en cuanto a las horas de trabajo y responsabilidades. Deben prestar atención al detalle y cuidarse de no saltarse los pasos o cometer errores. Los mejores problemas son los que pueden resolverse incluso antes de que se presenten. Una enfermera debe tener las habilidades necesarias para resolverlos.

Gerente de Farmacia: Son los últimos de esta segunda entrega. Son buscados por grandes cadenas de farmacias, ya que se encargan de la coordinación de toda la empresa o bien de una parte de ésta. Aparte de lograr que se cumplan los objetivos, deben tener una mente abierta y flexible a los cambios. Debe tener una excelente capacidad de negociación tanto con los proveedores, clientes y personal a cargo. Se anticipan a posibles fluctuaciones tanto internas como externas del mercado. debe poseer una cuota importante de inteligencia emocional. De este modo puede hacer frente a las cuestiones que angustian, preocupan o distraen a sus empleados. Deben tener una gran visión estratégica y de futuro. Suelen hallar oportunidades en aquellos sitios donde el común de la gente sólo encuentra problemas y caos.

Siguen estando presente otros cargos que también son buscados en nuestro país y que seguramente estaremos abordando en otra entrega, siempre y cuando ustedes así lo soliciten. Como pueden constatar, sigue habiendo una importante cantidad de solicitudes de personal en áreas diversas y tú que nos sigues tienes una alta posibilidad de obtener un empleo en el área de tu preferencia.

Si aún no estás registrado en nuestro Portal, ingresa a www.empleate.com, dale click al botón naranja que dice regístrate y llena los datos que se te solicitan. Una vez registrado verifica tu correo para confirmar el registro y así tener acceso para llenar tu currículo en línea y poder configurar el país, la ciudad y tus intereses. Lo importante es que creas en ti y en tus capacidades para obtener el empleo que tanto buscas.

 

Por: Carusto

 

 


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: