Este miércoles, la capital venezolana está de cumpleaños. Caracas fue fundada por el conquistador Diego de Losada en 1567, en ese momento la ciudad recibió el nombre de Santiago de León de Caracas. Existen varias teorías sobre el por qué Losada le otorgó este nombre al valle, entre ellas se dice que era habitado por una tribu conocida por los españoles llamada “Caracas”. Otros afirman que es debido al orden de los caballeros de Santiago de León. Otra hipótesis apunta que se trata de un homenaje hacia Pedro Ponce de León, gobernador de Venezuela en esa época. Lo cierto es que, a pesar de las distintas suposiciones, a partir de ese momento, surgió lo que hoy en día conocemos como La Gran Caracas, la cual actualmente es la casa de más de 3 millones de habitantes aproximadamente.

Caracas es una de las ciudades más emblemáticas del país, en esta capital hay una gran diversidad de lugares históricos, que permiten apreciar los distintos procesos por los cuales ha transitado nuestro centro urbano hasta la actualidad. Además, es el mayor centro administrativo, financiero, comercial y cultural que tiene nuestra nación. Está ubicada en uno de los principales valles de la Cordillera Central del Mar Caribe y se encuentra dividida por el majestuoso Cerro El Ávila con una altura de 2600 metros, el cual lo convierte en su mayor pulmón vegetal.

Entre los lugares que puedes visitar más icónicos de la ciudad y que hacen vida de la historia venezolana se encuentran: La Casa Natal del Libertador, La Plaza Bolívar, El Panteón Nacional, Paseo Los Próceres y el Cuartel de La Montaña.

A propósito del aniversario de la ciudad, te ofrecemos una lista de algunas opciones que, si aún no te has atrevido a hacer o conocer, es el momento ideal:

  1. Subir al teleférico de día, bajar al atardecer y disfrutar la vista de Caracas.
  2. Comer de madrugada una arepa o un perro caliente.
  3. Subir un domingo a Sabas Nieves.
  4. Visitar los jardines del Centro de Arte La Estancia.
  5. Montarse en un “Mototaxi”.
  6. Subir a El Calvario con una buena cámara y memoria.
  7. Visitar la Casa de Estudio de la Historia Lorenzo Mendoza (Veroes a Jesuitas, Bulevar Panteón).
  8. Caminar por el Parque de Este.
  9. Visitar el pueblo de El Hatillo.
  10. Contemplar la Plaza Altamira y capturar la foto con El Ávila de fondo.
  11. Tomarse un trago en la terraza del rest 360 en Altamira (Hotel Altamira Suite).
  12. Volver a la infancia en el Museo de Los Niños.
  13. Caminar un domingo en la Cota Mil.
  14. Comprar libros en el puente de Las Fuerzas Armadas.
  15. Comer en la Calle del Hambre de Baruta.
  16. Disfrutar de un concierto a cielo abierto en el C.C. Sambil.
  17. Ir a un juego de béisbol Caracas-Magallanes en el estadio universitario.
  18. Conocer el Jardín Botánico.
  19. Ir al teatro. Sea en Trasnocho, Paseo El Hatillo, Teatro 8.
  20. Subir a Galipán, hospedarte y en el pueblo comer sándwich de pernil y fresas con crema.
  21. Ver jugar a La Vinotinto.
  22. Acampar en El Ávila.
  23. Visitar el mirador de La Cota Mil.
  24. Tomarse una cocada en La Guairita.
  25. Hacerlo todo de nuevo, e invitar a tus amigos.

Actualmente, la ciudad se encuentra en medio de una gran cantidad de retos que se han tornado cada vez más cuesta arriba para todos sus habitantes. Cabe destacar que ahora más que nunca, es el momento para que todos los jóvenes y adultos que aún viven en ella aporten desde sí, lo mejor para contribuir con la Caracas de Antier. Desde casa, para aquellos que tienen niños, reforzar la educación y los valores desde pequeños, todo lo demás es un agregado, ya que apostamos porque desde la labor que desempeñes, puedas ayudar a seguir construyendo país.

Tenemos una ciudad mágica y bendecida naturalmente que nos ha dado mucho, ahora es la oportunidad de nosotros recompensarlo porque en esta nación, cada día hay algo que hacer para crecer, mejorar y aportar. No era antes ni después, el momento y la oportunidad es hoy.

Por. AD

Fuente: http://www.noticias-ahora.com/caracas-cumpleanos-fundacion/

 

¡Comparte y Comenta!