Búsqueda de empleo en medio de la pandemia – Blog de Empléate
fade
5415
post-template-default,single,single-post,postid-5415,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Búsqueda de empleo en medio de la pandemia

Inicia una nueva semana y con ella se reactiva la búsqueda de nuevas ofertas laborales. Sin embargo, no podemos obviar que nos encontramos en una situación especial por lo que hallar una nueva oportunidad laboral puede resultar un tanto complicado. La realidad es que con la llegada del Covid-19 las cosas se han transformado de manera radical, hay una situación de crisis inesperada y con la alarma que esto ha provocado, es usual que los procesos de reclutamiento y búsqueda estén cambiando, de ahí la necesidad de ingeniárselas para encontrar nuevas oportunidades en medio de la crisis.     

Con la declaración del estado de pandemia, muchas empresas tuvieron que reducir sus actividades, lo que hizo que a su vez muchas personas se quedaran sin empleos y tuvieran que buscar otras alternativas para generar ingresos. Ante esta situación, hay otras organizaciones que han corrido con mejor suerte y en la actualidad se encuentran buscando nuevos prospectos para suplir la demanda, por ejemplo, sectores como el hospitalario y el sanitario, así como quienes se encargan de hacer delivery, call center, trabajos en farmacias y supermercados, compras en línea, especialistas informáticos para atender las fallas en la red, limpieza y cumplir otros trabajos transitorios como el cuidado de niños y personas mayores.    

Para afrontar la búsqueda de empleo en medio de esta situación es necesario tener calma y saber cómo actuar, para ello, dejamos algunas recomendaciones que pueden ser de mucha utilidad.

Mantener el ánimo arriba. Es normal que ante esta situación el estado de ánimo puede decaer haciendo que veamos el futuro algo negro, sin embargo, la clave es mantener una actitud positiva, no rendirse, ser perseverante y saber que es posible encontrar una nueva oportunidad para generar ingresos sin sucumbir en el intento. Recuerda que una oportunidad laborar puede surgir de cualquier parte y lo importante es que tengas la determinación para conseguirlo y hacerlo de la mejor manera.   

Reinventarse es la clave. Es bien sabido que ante la crisis las personas que se atreven a reinventarse tienen más probabilidades de triunfar que otras que prefieren quedarse estancadas. Por eso la mejor alternativa es pensar fuera de la caja y determinar qué es eso diferente que se puede hacer ante la situación inesperada. Acá la clave es estar atento a las nuevas oportunidades y apostar por aprender cosas nuevas que puedan ayudarte a seguir avanzando.  

Realizar cursos y formarse continuamente. Ante la situación actual es importante mantenerse actualizados y realizar los cursos y talleres en línea posibles para especializarte en algo que tenías pendiente y que por falta de tiempo no habías podido realizarlo. Esto sin duda te puede servir para encontrar nuevas ofertas laborales que aparezcan y que puedas desarrollar a través de la modalidad remota. Aprovecha todos los cursos gratuitos que hay disponibles, esto te permitirá mejorar tu Cv y los reclutadores se fijarán más en ti gracias a los conocimientos que has logrado adquirir durante este tiempo.

Mantén tu CV actualizado. Siempre fundamental para que al momento que salga una nueva oportunidad laboral lo tengas a la mano y lo envíes lo antes posible. De esta manera ganas tiempo y probablemente puedas resultar en uno de los primeros seleccionados. Te recomendamos modernizar su diseño, si en tu caso estaba un poco fuera de moda. Sé creativo y organízalo de manera coherente. Utiliza colores acordes y añade algunas viñetas interesantes para destacar algunos datos y experiencias que pueden ser de interés para el reclutador.

No descuides tus redes sociales. Puede ser que con tantas cosas en el día a día llegues a descuidar tus redes sociales. Evítalo y trabájalas desde un punto de vista profesional, sobre todo LinkedIn, que es una de las principales herramientas que te puede abrir las puertas a nuevas oportunidades laborales y a conocer nuevas personas. Recuerda que los contactos son importantes y si te mantienes activo, ellos también estarán allí para ti. Cuida las cosas que publicas y evita caer en polémicas.

Por GGBA

Fuente: https://noticias.universia.es/practicas-empleo/noticia/2020/06/10/1167962/5-claves-busqueda-empleo-efectiva-tras-covid-19.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario