Siempre es bueno validar cuáles son los cargos y oficios más solicitados en la búsqueda de empleo para conocer las posibilidades que se tienen en un mercado laboral cuyas características son bien particulares. Cabe destacar que estos datos corresponden a las ofertas más comunes que se publican en nuestro portal de Empléate. Los interesados pueden validar esta información en el mismo.

Vendedores: Uno de los cargos más solicitados por las empresas corresponde al área de ventas, obviamente de diferentes rubros y las solicitudes van desde quienes lo harían vía telefónica a través de la Televenta, hasta los que son presenciales y que necesitan movilizarse con vehículo propio. Esto son cargos que requieren de una habilidad de persuasión y convencimiento superior, además de tener una comunicación eficaz, ser proactivo, tener empatía, proyectar confianza, ser una persona con mucha paciencia, planificada y organizada para poder llegar a sus objetivos.

Analistas de RRHH: Otro cargo requerido con frecuencia corresponde a las personas que se encargarán de los recursos de una empresa y de todo lo que tiene que ver con las obligaciones de ley. Por un lado, debe ser una persona con conocimiento de las normativas que rigen en la actualidad y por el otro, debe estar actualizado con las últimas prácticas y tendencias en el área; debe ser una persona con buena gestión de su tiempo, comunicativo y asertivo, motivador y debe ser particularmente innovador que le permita adaptarse a los retos de su área y desarrollar estrategias que le permitan mantener al personal enganchado y motivado.

Educadores: Es uno de los más solicitados en este período, están siendo solicitados prácticamente de todas las áreas del saber y de distintos niveles. Desde el área prescolar y básica, pasando por profesores de bachillerato hasta los universitarios. Un buen educador debe basar su trabajo en las buenas y correctas relaciones con sus alumnos, siempre debe estar adaptándose y actualizándose con la información vertiginosa según su área, debe crear una comunidad en donde alumnos y representantes están constantemente informados de los avances de su clase, debe ser evidentemente un líder y diseñar experiencias de aprendizaje efectivo y eficaz.

Asistentes Administrativos: Este cargo es también muy ofertado en el Portal y normalmente la persona puede tener asignaciones muy variadas que van desde el manejo de un archivo, pasando por cálculos aritméticos, hasta manejo de información confidencial y sensible. Las personas que aspiran al cargo deben ser organizados, metódicos, detallistas, conocedores de reglamentos y leyes de impuestos sobre la renta, con buena redacción y ortografía y hábiles en los procesos administrativos, según su competencia.

Auditores: La labor de un auditor normalmente consiste en obtener una información precisa y completa sobre unas actividades específicas. Para hacerlo, tiene que trabajar desplazado de su lugar habitual de trabajo y probablemente con algún tipo de supervisión inicial. Debe ser imparcial, sincero y honesto, su discreción debe ser absoluta, ya que tendrá acceso a información confidencial. Por otro lado, debe tener la firmeza necesaria para negociar y ser diplomático; debe ser escéptico y siempre debe exigir toda la información y datos para tener un panorama completo de la situación real.

Existen otros cargos que también son muy buscados en nuestro país y que seguramente estaremos abordando en una futura entrega, lo importante es en primer lugar, validar que efectivamente existe una importante cantidad de solicitudes de personal en áreas diversas y que tú que nos lees tienes una alta probabilidad de obtener un empleo en el área de tu preferencia.

Otra posibilidad es que ya estés laborando actualmente, pero te encuentras pensando en otras opciones que quizás llenen mejor tus expectativas, por eso, aprovechamos la oportunidad para invitarte a que te registres en nuestro Portal de Usuarios totalmente gratuito y puedas postularte a las ofertas de empleo que están alí. Ingresa ya a www.empleate.com, dale click al botón naranja que dice regístrate y llena los datos que se te solicitan. Una vez registrado verifica tu correo para confirmar el registro y así tener acceso para llenar tu currículo en línea y poder configurar el país, la ciudad y tus intereses.

Mucho éxito.

 

Elaborado por: Carusto

A %d blogueros les gusta esto: