En ocasiones cuando estamos en la búsqueda de empleo solemos enfocar nuestra atención en cumplir con las expectativas de los empleadores, sin embargo, esto a veces puede hacernos perder un poco la perspectiva de lo que realmente queremos encontrar en un trabajo.                                                            
Si bien es cierto que el factor económico es una de las motivaciones fundamentales al momento de postularnos para una entrevista laboral, la expectativa que tenga cada trabajador influirá de manera diferente y significativa. Entre los requisitos más buscados a nivel mundial se encuentran: conciliación laboral, estabilidad, oportunidades profesionales y ubicación geográfica del sitio de trabajo.                                                                                                                   
Para ello es importante tener en cuenta la realidad que nos rodea y de la que  formamos parte, de esta manera podemos crear expectativas que podamos alcanzar a corto, mediano o largo plazo en el ámbito profesional, es decir, debemos tener muy claros los objetivos que queremos lograr dentro de una determinada empresa o institución, evitando darles vida a expectativas idealizadas que pueden terminar jugando en nuestra contra.                                    
Tener pleno conocimiento de nuestros valores, aptitudes y fortalezas pueden ayudarnos a tener una mejor disposición al momento de enfrentarnos con las ofertas laborales con las que nos topamos diariamente y así saber en qué medida estamos dispuestos a hacer cambios en nuestras rutinas, cuánto tiempo queremos estar en ese lugar y si realmente hay oportunidades de crecimiento profesional que nos hagan avanzar cada vez más.                                
Recuerda que si te olvidas de tus propios deseos y aspiraciones, será muy difícil que finalmente te encuentres a gusto en un nuevo empleo. El equilibrio entre la vida personal y laboral es fundamental para estar motivados y felices.

fuentes: buscountrabajo.es – adeccorientaempleo.com

¿Te gustó esta publicación? 

Compártela y coméntala por tus redes.

 

Categorías: Mi carrera

A %d blogueros les gusta esto: