Aun estás a tiempo de lograr tus metas – Blog de Empléate
fade
6278
post-template-default,single,single-post,postid-6278,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Aun estás a tiempo de lograr tus metas

Los dos primeros meses del año suelen ser el momento perfecto para proponerse nuevas metas y tratar de reestructurar la manera como se venían haciendo las cosas que, tal vez, no estaban generando los mejores resultados. Marzo está a la vuelta de la esquina, sin embargo, aun estás a tiempo de lograr tus metas profesionales y personales, como dicen por ahí, jamás es tarde.

Los propósitos pueden ser diversos como comenzar a comer más sano, practicar alguna disciplina deportiva, tomar algún curso de una materia que te guste, aprender otro idioma, estudiar una maestría, etc., además, va a depender de lo que cada persona específicamente desee alcanzar, personal y profesionalmente.

En el caso de querer alcanzar nuevas metas desde el ámbito profesional, hay ciertos trucos que se pueden poner en práctica a fin de evitar que los deseos se vean frustrados.

Determina las metas realmente viables

En este caso la clave será definir cuáles van a ser esas metas u objetivos que se quieren alcanzar, siempre y cuando sean realmente viables, que se puedan cumplir un paso a la vez y que den paso al crecimiento personal. Los propósitos, según Dan Ariely, profesor de psicología en la Universidad de Duke, deben ser concretos y específicos para poder avanzar y así trabajar para conseguirlos, de lo contrario solo será una pérdida de tiempo valioso. Trata de establecer un margen de error, ya que, como todo en la vida, las metas también pueden sufrir contratiempos que pueden llevar a aplazarlas por un tiempo, sin embargo, esto no debe ser la constante.

Diseña una estrategia

De nada sirve definir las metas que quieres alcanzar si no diseñas una estrategia de trabajo para saber cómo proceder. Para ello debes determinar cada uno de los pasos que vas a seguir. De ser necesario, al estar en un entorno empresarial, solicita ayuda y conversa con los responsables de la organización para que estudien la posibilidad de adaptarse a esos objetivos y trabajar de tu lado.

Comprométete

Esto es fundamental para que las metas puedan alcanzarse, ya que de no haber compromiso y responsabilidad con lo que se quiere lograr, muy difícilmente se den las cosas de manera eficaz. La clave es tener voluntad, ser constantes y esforzarse para que las metas se den. En la actualidad existen algunas herramientas digitales que pueden ser de mucha ayuda para organizar y evaluar las actividades que se van realizando y así ver cómo se van desarrollando de manera semanal, mensual e incluso anual, según sea el caso.

Tratar de mantenerte en el esquema

Una vez que lograste definir bien tus metas u objetivos, es importante tratar de mantenerte en el esquema que has diseñado a fin de no atiborrarte con tantas cosas al mismo tiempo, para esto será crucial que, de ser necesario, rechaces nuevas ideas que surjan, siempre y cuando sientas que no aportarán algo más a eso que quieres lograr.

Por GGBA

Fuente: https://bit.ly/3JMK7r6

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario