Aumenta tu capacidad mental con estos trucos – Blog de Empléate
fade
5787
post-template-default,single,single-post,postid-5787,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
Capacidad mental

Aumenta tu capacidad mental con estos trucos

Una de las claves para lograr un negocio de éxito es estar en equilibrio mental. Suena sencillo, pero tiene sus trucos que, si no se saben manejar, es muy fácil perderse y dejarse llevar por la angustia, la ansiedad e incluso, la desesperación. En la actualidad hay diversas técnicas que se pueden ejecutar para aprender a ser más inteligentes, ágiles y creativos.

En la vida todo requiere de una buena porción de esfuerzo y dedicación para lograr las cosas, es por eso que hay que hacer del equilibrio mental un hábito. Ser inteligentes es algo que debe practicarse a diario, porque sí, hay quienes nacen con una inteligencia superior que nadie es capaz de explicar, sin embargo, la mayoría de los mortales debemos esforzarnos y poner nuestro grano de arena para potenciar nuestra inteligencia y aprovecharla al máximo.  

A continuación, mencionamos algunas estrategias para aumentar tu capacidad mental: 

Tu cuerpo necesita ejercitarse. Es verdad, se ha dicho tantas veces que ya parece un cliché, sin embargo, es una recomendación que jamás pasará de moda, ya que si bien hacer ejercicio ayudará a que tu cuerpo esté saludable y sea capaz de enfrentar mejor los desafíos del día a día, tu mente también te lo agradecerá enormemente. Hacer ejercicios no solo te ayuda a oxigenar el cerebro, sino que te ayuda a sentirte más despierto, activo y con ganas de crear cosas nuevas, manteniendo a raya el proceso de deterioro natural del organismo. 

Es probable que en muchas ocasiones sientas que no tienes el tiempo suficiente para hacer alguna actividad física, sin embargo, con que tomes al menos unos 20 o 30 minutos para hacer una caminata con ritmo o correr unas cuantas manzanas, podrás lograr mantenerte activo. Todo está en el equilibrio, así como dedicas tiempo para impulsar tu negocio, dedícate tiempo para estar sano.

Jamás es tarde para aprender otro idioma. Esto sin duda es fundamental, sobre todo en este mundo globalizado donde los clientes pueden provenir de diversas partes del mundo, así que aprender a dominar otro idioma diferente al tuyo será un punto a tu favor. Cuando aprendes un nuevo idioma retas a tu cerebro a superar los límites y a expandirse cada vez más, esto no solo te hace más inteligente, sino que te ayuda a ver al mundo desde otras perspectivas. Hoy existen muchas aplicaciones y portales web donde puedes realizar cursos rápidos o extensos para aprender otros idiomas. Lo bueno es que solo te toma unos minutos al día y puedes practicar estando en la oficina, en tu casa o en cualquier lugar con conexión a internet.

Otra opción, si se te complica un poco aprender otra lengua, es ingresar a portales en línea donde puedas aprender juegos que reten a tu cerebro. Por ejemplo, ajedrez, crucigramas, sudoku o, tal vez, aprender a tocar un instrumento. Se trata de tomar unos minutos al día para desarrollar alguna actividad que te ayude a mejorar tu habilidad cognitiva.

Practica la meditación. Sobre todo, en momentos que te generen angustia o ansiedad. Por ejemplo, si debes asistir a una cita de negocios y la persona se tarda en llegar, tómate unos minutos para calmar tu mente y pensar en cosas positivas que te ayuden a minimizar el estrés del momento.

Aunque no lo notes a simple vista, cuando meditas tu cerebro se siente más calmado y tu cuerpo también se relaja, liberando la tensión. Recuerda, no quieres llenar tu cuerpo de cortisol u otra sustancia que inmediatamente se activa cuando estás estresado, esto no solo perjudica tu memoria sino también tu función cerebral. 

Por GGBA

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/268421

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario