Atrévete a incrementar tu crecimiento profesional – Blog de Empléate
fade
5372
post-template-default,single,single-post,postid-5372,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Atrévete a incrementar tu crecimiento profesional

El éxito, se dice fácil, sin embargo, para alcanzarlo se necesita de dedicación, constancia y esfuerzo, pero por sobre todas las cosas, de valor y de creer que puedes alcanzarlo; saber que tu visión de vida puede hacer generar cambios trascendentales. Ser exitoso es un camino que debes transitar desde el momento que decides darle un cambio radical a tu vida, tanto a nivel personal como profesional.

Aunque tal vez no lo parezca, todos podemos alcanzar el éxito y mejorar nuestro crecimiento profesional, siempre que así lo queramos. No solo basta con irnos a trabajar cada día, sino pensar qué es eso adicional que puedo hacer que logrará marcar pauta dentro del campo donde me especializo y, por qué no, en otras áreas. A continuación, dejamos una serie de consejos que pueden ser de mucha utilidad para asegurar el éxito. Como referencia, te comentamos que estas estrategias las utilizan los principales líderes tecnológicos a nivel mundial, quienes están revolucionando el mercado laboral actual.

Aprende a negociar. Es probablemente uno de los consejos cruciales, ya que puedes llegar a acuerdos con otras personas con base en tus capacidades y conocimientos. Por ejemplo, si están buscando empleados en una organización y el requisito fundamental es contar con 3 años de experiencia y tú solo cuentas con 1, puedes convencerlos de que a pesar de eso puedes hacerte cargo de las labores que demanda el puesto. Como dicen por ahí, quien no arriesga ni gana ni pierde. Anímate y hazles ver que puedes con la misión y que has decidido aceptarla.

Piensa en grande. Esto se aplica para todas las áreas, no solo la profesional. Si tú crees que tienes la habilidad y la capacidad, a pesar de que en algunos momentos tengas inseguridades, seguro podrás alcanzar los objetivos y crecer profesionalmente. Generalmente, las personas exitosas suelen tener complejo de seguridad, saben controlar sus impulsos y dudan de sus capacidades para desarrollar algunas actividades. Aunque a la vista de otros esto podría resultar algo tal vez arrogante, lo cierto es que son cualidades claves para impulsar a las personas a tomar decisiones más acertadas. Para ser exitoso debes pensar en grande, intentar mejorar lo que haces cada día y saber manejar tus emociones en momentos cruciales.

Cree en lo que haces y esfuérzate por alcanzar tus metas. Acá es fundamental que al trabajar creas en lo que estás haciendo y estés convencido que es lo que realmente te hace feliz. Sí, en ocasiones las personas deben cumplir otros roles que tal vez no eran los que soñaban, pero incluso ese escenario es positivo porque los impulsa a ir más allá y no ceder hasta lograr lo que buscan. Cree en ti y en lo que puedes lograr, pero trabaja para lograrlo de manera disciplinada. Recuerda que las oportunidades no caen del cielo y es necesario esforzarse para aprovecharlas al máximo.

Atrévete a soñar. Si algo es cierto es que cuando mencionamos algún sueño o proyecto que deseamos realizar, siempre aparecerá alguien para decirnos que no soñemos tanto y que pongamos los pies en la tierra porque hay que ser realistas. Sin embargo, acá es crucial que entendamos que soñar está bien, siempre y cuando sea humanamente realizable. Para muchos podrá parecer complicado, pero mientras tú lo creas y trabajes por ello, será más fácil llevarlo a cabo.

Saca lo valioso de cada oportunidad laboral. Las personas que alcanzan el éxito no lo hacen de la noche a la mañana, aunque a veces se nos olvide, esas personas atravesaron por diversos puestos e hicieron labores que los llevaron a estar en su nivel actual. Acá la recomendación es aprovechar todas las oportunidades y sacar lo mejor de ellas para aprender y avanzar rumbo al éxito, después de todo las lecciones que adquirimos en el camino son las que nos modifican y nos fortalecen. Hay que evitar que las barreras clásicas como el sueldo o el cargo y enfocarse en las habilidades que se pueden adquirir en cada puesto. Atrévete a ser grande sin importar el cargo o el nombre de la empresa, de seguro avanzarás más rápido en tu crecimiento profesional.

Encuentra un modelo a seguir. Fundamental si quieres aprender de las experiencias y conocimientos de otras personas que en su momento tuvieron que sortear algunos obstáculos complicados y que gracias a ello hoy están donde están. Acá es muy fácil cometer el error de seguir a una institución como tal, sin embargo, lo realmente importante es aprender de otros y tener la capacidad de absorber la sabiduría de personas que son referencia y que pueden guiarte en tu camino al éxito.

Los cambios son positivos. A muchas personas les cuesta cambiar, sin embargo, con todos los avances tecnológicos de hoy y lo rápido que se mueve el mundo, es fundamental que aprendamos que el cambio es la única manera de mantenernos vivos profesionalmente y lo que nos ayudará a no quedarnos estancados en modelos laborales obsoletos. Atrévete a cambiar de trabajo, de puesto, de salario, incluso de profesión si deseas aprender cosas nuevas y adentrarte a otros campos que te llaman la atención. Si ves que esos cambios te pueden llevar a otro nivel, entonces adelante y sin temor.  

Involúcrate con otras personas. Es usual en muchos profesionales que una vez que van avanzando en el plano laboral o profesional, tienden a ensimismarse, olvidando la importancia de comunicarse con los demás y de socializar. Acá no se trata solo de saber en qué eres bueno, sino en la manera como se lo dices a los demás y cómo los involucras en tu mundo, a fin de cuentas, estas personas te permitirán seguir creciendo y acceder a nuevas oportunidades laborales.

Por GGBA

Fuente:https://noticias.universia.es/practicas-empleo/noticia/2016/12/30/1147944/10-exitosos-consejos-potenciar-crecimiento-profesional-seguro-conocias.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario