Atrae clientes con estas recomendaciones – Blog de Empléate
fade
5506
post-template-default,single,single-post,postid-5506,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Atrae clientes con estas recomendaciones

Las empresas y proyectos de negocio deben hacer frente a un sinfín de retos y uno de ellos es captar nuevos clientes. Aunque se dice fácil, hacer nuevos clientes no es una tarea sencilla y requiere de mucho conocimiento y pericia, no solo para darles a conocer a esos nuevos desconocidos todo lo que se tiene para ofrecer, sino también para hacerles sentir que pueden confiar en una organización que cuenta con las herramientas necesarias para apoyarlos y darles solución a sus requerimientos e inquietudes.

Captar la atención de los clientes potenciales puede garantizar el éxito de una determinada empresa. A continuación, dejamos algunas recomendaciones que pueden ser de mucha utilidad al momento de querer llamar la atención de los posibles nuevos clientes.

Conocer lo que busca el cliente. Es un paso fundamental que no se debe tomar a la ligera, ya que permite determinar cuáles son las necesidades de cada cliente en específico y cuáles serían las opciones más adecuadas que se pueden aplicar para dar respuesta a esos requerimientos. Sin duda, saber lo que quiere el cliente y anticiparse a lo que está buscando garantizará el éxito de la empresa y, aunque existan otras opciones similares en el mercado, la clave acá es ofrecer un plus que otros no estén manejando.   

Seducir al cliente. Esto se puede llevar a cabo ofreciéndole un producto o una solución integral que se ajuste a sus necesidades. Puedes jugar con propuestas pensadas para llegar al corazón de los clientes que están ávidos de una compañía que pueda asegurarles y cumplir con lo que otros no han podido. Para lograrlo, es necesario investigar a esos clientes potenciales para conocer sus necesidades, pero también sus emociones. Hazlos sentir que son parte de la familia y que son pieza clave para mantener viva la identidad de la organización.    

Centrar el interés en ayudar, no en vender. Una vez que lograste captar la atención de ese cliente potencial, una de las cosas más importantes es dejar de lado las estrategias de venta. Enfócate y dale importancia a la acción de ayudarle a solucionar sus requerimientos lo antes posible, sin importar si se trata de un caso urgente o no, recuerda que ese es el verdadero objetivo. Muestra interés en su estado de ánimo y en las cosas que puedes hacer para apoyarle, después de todo esa persona está poniendo en tus manos sus necesidades mientras que tú le aseguras un producto o servicio de calidad que transformará su vida. 

Hacer propuestas que no puedan rechazar. Luego de analizar con detenimiento la situación y las necesidades que posee el cliente, es crucial ofrecerle una solución tan integral que no haya cabida para un no. Convierte tu producto o servicio en algo relevante y útil para esa persona.

Hacer seguimiento. Hay quienes lo pasan por alto y una vez que encantaron al cliente y lograron venderle las bondades de un producto o servicio, dejan de llamarlos y atenderlos. Sin duda es algo que juega en contra del éxito de la empresa puesto que al hacerlo es como si quisiera que ese cliente se olvidara de su existencia. Hacer una llamada de vez en cuando sin llegar a invadir sus tiempos no hace daño y asegura que en un futuro esa persona será uno de los clientes fieles por excelencia. Lo que ofreces y el trato que se les da a esos posibles clientes debe quedar grabado en la memoria.

Creer en la calidad de lo que se ofrece. De nada sirve ofrecer villas y castillas si en el fondo no se cree en ello. Confía en tu instinto y en por qué estás haciendo lo que haces. Ofrece sin vacilar y muestra seguridad: los CEO y los líderes de grandes empresas así lo hacen y es parte de su éxito.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/5-basicos-para-atraer-clientes-a-tu-proyecto-o-negocio

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario