Asegura el éxito de una franquicia con estas recomendaciones – Blog de Empléate
fade
5592
post-template-default,single,single-post,postid-5592,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Asegura el éxito de una franquicia con estas recomendaciones

Tal vez para muchos la realidad actual en la que vivimos pareciera lucir un poco incierta. No sabemos qué pasará en los próximos meses, incluso desconocemos lo que pueda suceder en los próximos días, sin embargo, son muchas las personas que a pesar de la crisis tienen mucho ánimo de seguir adelante, sobre todo cuando se trata de impulsar el éxito económico.

En la actualidad, quienes cuentan con un capital disponible están en la búsqueda de alternativas que les permitan no solo invertir su dinero sino hacerlo de una manera segura con la que puedan garantizar el retorno de la inversión. Ser emprendedor pareciera ser una de las alternativas más viables y comenzar a través de una franquicia suena aún mejor. Las franquicias son un modelo de negocio que ya tiene el éxito probado y que ha pasado las pruebas de supervivencia, lo cual es muy importante hoy cuando atravesamos por momentos de incertidumbre económica.

Podría decirse que el mundo de las franquicias es casi infinito, ya que se pueden encontrar desde restaurantes, hoteles, farmacias, tiendas de videojuegos, hasta clínicas de belleza y cuidado personal, jugueterías y zapaterías, entre otras. Básicamente un negocio bajo la figura de una franquicia se caracteriza por seguir una serie de procedimientos incluidos en un manual, el cual está diseñado con base en la experiencia del primer lugar que se creó y a partir del cual nació la franquicia. Todas las características de este tipo de negocios redundan en las altas posibilidades de éxito para el emprendedor.

A continuación, mencionamos algunos de los factores que contribuyen al éxito de una franquicia:

Formar parte de una marca consolidada. Además de darle un nivel elevado de reconocimiento al negocio, le proporcionará todo el respaldo necesario para poner en marcha el negocio y mantenerlo vivo, aun cuando la situación económica no luzca muy favorable para el entorno general. Contar con una franquicia que ya tiene un camino recorrido, ayudará a que los inversionistas alcancen el éxito y minimicen las posibilidades de fracasar.

Apostar por una alternativa confiable. Es verdad, lo que está de moda puede llamar nuestra atención y hacer que queramos invertir en una idea de negocio que, tal vez para muchos, sea lo más cool, sin embargo, esto podría jugar en nuestra contra cuando toca atravesar por una situación de crisis, como la que vivimos hoy, donde lo confiable siempre será la mejor opción. Si bien las franquicias tienen un éxito probado, la clave es saber por cuál de ellas invertir el dinero. La idea es obtener resultados positivos a corto, mediano y largo plazo, en lugar de arriesgarnos por algo de moda que pueda resultar efímero.  

Siempre estudiar la competencia. Esto es fundamental para conocer en qué está trabajando y cómo se desenvuelve en el mercado general. Además, permite saber cómo se puede mejorar el servicio ofrecido a los clientes, para así atender mejor sus necesidades sin perder de vista el objetivo de permanecer en el tiempo como una franquicia exitosa y de calidad en todo lo que ofrece.

Activar campañas de mercadeo. Usualmente el corporativo de una franquicia se encarga de planear y poner en marcha diversas campañas de mercadeo con el fin de posicionarse más y mejor ante el público al que desean llegar. Siempre serán necesarias para que el público pueda conocer las bondades del servicio que se ofrece, así como las promociones por temporadas especiales para atraer a más audiencia.  

Mantener la calidad y el valor agregado. Sin duda uno de los aspectos más importantes, ya que de nada sirve hacer todas las campañas posibles si lo ofrecido no tiene la calidad que el público requiere. Recuerda que la competencia es numerosa y todos están en la lucha por ganar nuevos prospectos y destacar entre los demás. Por eso es crucial ofrecer calidad junto con un elemento diferenciador. Trata de elegir esa marca que te garantice que sus modelos te ayudarán a dar lo mejor.

Ofrecer atención personalizada. Si hay algo que le da éxito a una franquicia es esa capacidad de atender a los clientes de manera personalizada, en pocas palabras, hacer que se sientan parte de la familia. Lo que siempre se recomienda es ofrecer una atención cálida, profesional e inmediata que permita dar solución al requerimiento de cada cliente. Sin duda hará la diferencia y los clientes, además de quedar encantados, serán quienes se encarguen de manera voluntaria de recomendar la franquicia con otras personas, generando así un sentido de pertenencia con la marca, lo esta es y representa.

Contar con un equipo de profesionales. Trabajar con personas que sean capaces de darte apoyo, respaldo y asesoría cuando sea necesario, es fundamental para que la franquicia sea exitosa. Siempre será positivo poder aprender de la experiencia y duplicar las acciones exitosas previas, de esta manera se logrará llevar a la franquicia directo a la cima.

Impulsar la motivación. Es usual que al emprender un negocio se generen dudas, momentos de incertidumbre y altibajos, sin embargo, cuando esto suceda es ideal tratar de dejar de lado los pensamientos negativos, alejar el temor y mantener una actitud positiva. Acá es importante impulsar la motivación no solo en nosotros sino en la gente que nos rodea, aunque no parezca casi de manera instantánea se activan las buenas energías, surgen nuevas ideas y la gente se mantiene activa.  

Por GGBA

  Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/cuales-son-los-factores-que-contribuyen-al-exito-de-una-franquicia

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario