Aptitudes laborales que valoran las empresas – Blog de Empléate
fade
4919
post-template-default,single,single-post,postid-4919,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Aptitudes laborales que valoran las empresas

Cuando llega el momento de contratar nuevo personal, los reclutadores suelen tomar en consideración una serie de aptitudes que los candidatos deben tener para ser considerados como profesionales completos que, además de representar los ideales de la compañía, puedan contribuir a alcanzar los objetivos de la organización. Seguramente tienes idea de algunas de ellas, sin embargo, a continuación, te mencionamos las más buscadas por las empresas para que las tengas presentes y triunfes.

Ser capaz de adaptarse. Esto es algo que sin duda los reclutadores valoran mucho porque saben que la persona tendrá una mejor disposición para adaptarse a los cambios y reformas que se puedan llegar a formular dentro de la organización. Además, el entorno laboral se torna más amigable, permitiendo una mejor integración y un mejor relacionamiento entre los equipos de trabajo, los clientes y los proveedores.

Poder comunicarse en otros idiomas. En la actualidad es común que muchas empresas contraten personal que pertenezca a otros países, como una manera de abaratar los costos de producción. Esto es el resultado del mundo globalizado en el que vivimos y de ahí la importancia de conocer y manejar otros idiomas que permita a estas empresas poder expandirse mundialmente. Es una cualidad determinante y muy bien vista al momento de evaluar los posibles candidatos en el proceso de selección.

Habilidad para abarcar varios campos. No se trata de hacer de todo por mero gusto del jefe, sino de ser capaz de dar respuesta a las solicitudes que se presenten de una determinada área en un momento determinado. Tener habilidades blandas también te permitirá ganar algunos puntos y te hará destacar en los procesos de selección.

Ser honesto y leal. Si algo es fundamental es que los candidatos tengan códigos de buena conducta para poder desempeñarse dentro de una organización. Esto le aporta credibilidad a la empresa y una mejor percepción con sus clientes y proveedores.

Proactividad e innovación. Esto implica que la persona sea emprendedora y busque su crecimiento personal al tener iniciativas que permitan desarrollar proyectos creativos, pensar fuera de la caja y rodearse de mucha positividad y optimismo. Esto es algo que las empresas valoran en un mayor nivel.

Ser capaz de negociar y llegar a acuerdos. Esto tiene que ver más con las cualidades personales de los candidatos puesto que si bien es algo que se puede aprender con algunos cursos y talleres, es muy inherente a la persona, a su naturaleza humana y su capacidad de dialogar con los demás en búsqueda de acuerdos que beneficien a ambas partes.

Tener buena disposición para las tareas y para relacionarse. Cada vez resulta más difícil conseguir esta cualidad en los empleados. Es común ver que muchos solo buscan ingresar a una empresa para ganar un salario sin esforzarse mucho y sin compartir con los demás. Tener buena disposición, ser una personalidad dócil y saber relacionarte con los demás para trabajar en equipo te hará crecer profesional y personalmente.

Por GGBA

Fuente: https://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2014/03/07/1086470/cuales-son-aptitudes-laborales-mas-valoradas-empresas.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario