Aprende a aumentar la confianza en ti mismo – Blog de Empléate
fade
5845
post-template-default,single,single-post,postid-5845,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Aprende a aumentar la confianza en ti mismo

Es posible que, en diversas ocasiones, ya sea por estar atravesando por un mal momento o porque las cosas no están resultando como quisieras, sientas que tu confianza se desvanece, hasta llegar al punto de perder la fe en ti y en lo que haces. Si bien esto puede tomarse como algo normal, ya que somos seres humanos que sentimos y padecemos, es posible tratar de mantener a raya esta situación o, si ya estás en ella, tomar las medidas necesarias para salir lo antes posible.

Es usual que te digan que los emprendedores deben su éxito a la capacidad que tienen de mantener y cultivar la confianza en ellos mismos, sin embargo, hasta el emprendedor más exitoso pasó en algún momento por esta situación. Entonces, ¿qué se debe hacer ante un entorno poco alentador? Una de las primeras cosas que debes comprender es que todo se puede solucionar, siempre y cuando tengas la disposición y la voluntad de hacerlo, ya que nada cae del cielo.

Una de las claves es aprender que, si bien somos seres sociales, tenemos la capacidad de ser independientes cuando nos toca socializar con otros, que podemos ser equilibrados cuando toca arriesgarse y que nuestros sueños pueden ser tan grandes como queramos, sin que esto signifique que perderemos el foco de la realidad. Estos aspectos, aunque no los notemos, nos dan seguridad y aunque hay quienes nacen con la habilidad de tener mucha confianza en sí mismos, esta se puede lograr con determinación y esfuerzo.

A continuación, dejamos algunas recomendaciones para ayudarte a aumentar la confianza en ti mismo:

Positivo SÍ, negativo NO. Es verdad, las emociones están para vivirlas, y aún más importante, para saber manejarlas. Por eso cuando nos sentimos mal por alguna razón, es vital vivir la emoción, pero no quedarse estancado en ella, ya que de lo contrario se nos hará difícil continuar. Aquí es cuando debemos tratar de ser positivos y para ello ayuda mucho rodearse de personas positivas, que sean capaces de ver el vaso medio lleno y te impulsen a alcanzar nuevas metas, no solo en el ámbito profesional, sino también personal. Evita caer en relaciones tóxicas que solo lograrán retrasarte y hacerte creer que no hay salida.

Visualiza a dónde quieres llegar. Esto es de mucha ayuda para que sientas que realmente puedes alcanzar o que te propongas. Visualizar es un ejercicio mental muy importante que te permite verte en la posición y en el estado profesional o personal que quieres alcanzar, de esta manera se hace más fácil definir los pasos que debes seguir para lograrlo. Trata de hacer una guía donde coloques a dónde quieres ir y cómo harás para llegar a tu meta, esto aumentará la confianza en ti. Haz una lista diaria de tus metas y anota el progreso alcanzado, verás que tus planes fluirán mejor y te sentirás más confiado sobre el presente y tu futuro.

Potencia tu salud. Por algo dicen por ahí que “mente sana, cuerpo sano”. Cuando eres capaz de mantenerte saludable, física y mentalmente, tienes más posibilidades de alcanzar el éxito en lo que haces. Una de las recomendaciones es mantener el equilibrio entre una alimentación balanceada, una rutina de ejercicios acorde a tus necesidades y darle al cuerpo y a la mente el descanso que se merecen. Si eres de los que no disfruta ir a un gimnasio, opta por salir a caminar o, por qué no, hacer una rutina en casa. Dedica unos minutos a la lectura o a escuchar música, habla con amigos y familiares, comparte tus vivencias, etc., lo que sea que te permita desconectarte del ajetreo diario y potenciar los niveles de energía.   

Mejora tu postura. Te preguntarás ¿y eso qué tiene que ver con aumentar la confianza? Resulta que tiene que ver y mucho, ya que cuando vamos por la vida encorvados, o con la mirada hacia el piso, por poner un ejemplo, inconscientemente les decimos a los demás que la estamos pasando mal o que no somos de confiar. Nuestras posturas, además de hablar por nosotros, nos hacen sentir bien o mal con nosotros mismos. Trata de practicar en privado posturas como las que hacen los superhéroes donde se muestran confiados y empoderados, aunque no lo notes, esto cambiará tu fisiología por el aumento de cortisol en el cerebro. Cuando te pares frente a otros muéstrate firme y confiado, verás que responderán positivamente.

Por GGBA

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/269168

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario