La tecnología e Internet han logrado darle un giro a nuestro estilo de vida y han creado en los usuarios ciertas necesidades que hace algunos años eran impensables. Los smartphones, ordenadores y tablets juegan un papel importante en nuestra vida cotidiana, ya que los usamos como despertador, bloc de notas, cámara de fotos y reproductor de música o video.

Este nivel de acceso ha ayudado a generar un nuevo renacimiento del emprendimiento de la mano de personas jóvenes o experimentadas que logran obtener las herramientas necesarias para crear ideas, ejecutar planes y perfeccionar sus estrategias. No es un secreto que en principio a un emprendedor le toca cubrir múltiples funciones, y aunque esto no es lo recomendable, es inevitable en muchos casos mientras su proyecto logra consolidarse.

Es muy cómodo tenerlo todo a mano en un solo dispositivo, especialmente si somos autónomos, o nuestro emprendimiento se focaliza en un coworking space y tenemos que estar pendientes de lo que acontece a nuestro alrededor. Existe un sinfín de aplicaciones, pero te mencionamos algunas que te ayudarán a optimizar tu trabajo y hacerlo mucho más productivo:

Simple Mind. Los emprendedores por naturaleza son creativos y dueños de una mente que genera muchas ideas, pero también personas que les cuesta un poco organizarse y darles estructura a sus proyectos. Para ellos nada mejor que una app que les ayude a plasmar sus ideas más brillantes en mapas mentales. De esa forma pueden rediseñarlas y articularlas mejor

Evernote. Descrita por muchos como la oficina que está en tu dispositivo celular. Te permite crear notas de voz, organizarlas por libretas y compartirlas, hacer checklist y recordatorios de tus pendientes, así como notas a mano alzada y tomar un archivo de fotografías con facturas y lo que se te ocurra. Lo mejor de todo es que puedes sincronizar tu cuenta con varios dispositivos.

FreshBooks. Te permite organizar de una manera rápida y sencilla todo lo relacionado a facturas, pagos en línea, hojas de cálculos, informes, e incluso, el pago de impuestos. Sin duda es una de las aplicaciones que todo emprendedor debe conocer.

Slack. Vital para seguir el rastro y optimizar la comunicación interna de tu empresa, porque con ella puedes integrar canales como Whatsapp, correos electrónicos, entre otras herramientas.

Canva. Es una de las aplicaciones maravillas, ya que no solo puedes hacer presentaciones con diseños gratuitos bastaste personales, sino que puedes diseñar artes para redes sociales, revistas, ebooks y muchos productos más. Si bien su app no es tan desarrollada como su web, utilizar ambas versiones te ayudará ¡y muchísimo!

Team Viewer. El control lo tienes desde donde estés. Con esta app puedes acceder a tu PC por control remoto desde cualquier dispositivo móvil, de esta manera no es necesario que tengas todos los archivos colocados en la nube a través de Dropbox o Google Drive.

El emprendedor moderno tiene grandes fuentes de información, conectividad y recursos a la mano gracias al Internet. Aprovecha que la tecnología está aquí para hacernos la vida más fácil y prueba alguna de estas aplicaciones. Una vez que te acostumbres, no podrás vivir sin ellas.

Por: GGBA

 

 

 

Fuentes: https://www.entrepreneur.com/article/272644

https://blog.jurgenklaric.com/5-apps-que-todo-emprendedor-debe-conocer/

Recuerda comentar y compartir. ¡Gracias!