Aplica estos trucos y sal con buen pie de una entrevista laboral – Parte I – Blog de Empléate
fade
6284
post-template-default,single,single-post,postid-6284,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Aplica estos trucos y sal con buen pie de una entrevista laboral – Parte I

Una de las cosas que sin duda genera más nerviosismo en las personas es la entrevista laboral cara a cara. Si bien hace algunos meses se estaban haciendo netamente de manera virtual, por todo el tema de la pandemia, lo cierto es que paulatinamente han retornado las entrevistas laborales donde los reclutadores pueden sentarse de manera presencial a conversar con los posibles candidatos; de ahí la importancia de conocer algunos trucos que los talentos pueden aplicar para salir con buen pie de sus entrevistas laborales.

A continuación, mencionamos algunos de estos trucos:

Trata de escoger el día ideal

Esto, poniéndose en el lugar de los reclutadores. De acuerdo a los análisis de algunos especialistas en materia laboral, uno de los mejores días para pautar una entrevista laboral es un martes a las 10:30 a.m. Pero ¿por qué un martes? Porque ya ambas partes (reclutadores y talentos) han tenido la oportunidad de organizar sus agendas semanales y es menos probable que, en tu caso, llegues tarde a la entrevista o se te presente algún contratiempo que sí podría aparecer un lunes o un viernes, por poner un ejemplo.

No desvíes la mirada del reclutador

El contacto visual es sumamente importante para hacerle saber al reclutador que le estás prestando toda tu atención y que realmente estás interesado en saber cuál es su propuesta y lo que tiene que decirte. De acuerdo con un estudio realizado por la Northeastern University, los candidatos que miraron a los ojos a los entrevistadores fueron recordados como “más inteligentes” que los que desviaron la mirada.

Diseña una estrategia que puedas usar según el entrevistador

Básicamente la recomendación es que tengas preparado un discurso que puedas adaptar dependiendo de la edad que tenga el entrevistador que te toque. Por ejemplo, si se trata de un reclutador que tiene menos de 30 años, deberías hacer énfasis en tu capacidad de ocuparte de varias actividades; en el caso de entrevistadores que están entre los 30 y los 50 años, lo ideal es destacar tus dotes de creatividad; para los que están entre 50 y 70 años, enfócate en el esfuerzo y el respeto; ya para los reclutadores que tienen más de 70 años resalta la lealtad y el compromiso que tendrías con la organización.

Cuida tu lenguaje corporal

Por ejemplo, dónde y cómo colocas tus manos al hablar con el entrevistador, ya que esto puede hacerte quedar muy bien o, por el contrario, mostrar un rasgo errado de ti. Según Molidor y Parus, “mostrar las palmas exhibe sinceridad; en cambio, ponerlas hacia abajo sobre el escritorio es percibido como una actitud de dominio”, lo cual no es para nada recomendable. Hay quienes suelen unir las yemas de los dedos, lo que puede tomarse como un signo de certeza sobre lo que se dice. Algo que debes evitar a toda costa es esconder tus manos, ya que eso le hará pensar al reclutador que tienes miedo y falta de confianza en ti mismo.

Jamás vistas de color naranja

Según una encuesta realizada por Career Builder, el 25% de los encuestados indicó que el naranja es el peor color para una entrevista laboral, ya que distrae mucho, es demasiado llamativo e, incluso, muchos lo asocian con la festividad del Halloween. En este caso lo más recomendable es optar por colores como el azul, porque sugiere buen trabajo en equipo o el negro por su capacidad de transmitir liderazgo.

En el próximo artículo continuaremos con el listado de trucos para salir con buen pie de una entrevista laboral.

Por GGBA

Fuente: https://bit.ly/3MiTLUa

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario