Las tendencias laborales van cambiando con el paso del tiempo y en la actualidad resulta común ver cómo los emprendedores y empresarios centran la mirada hacia lugares alternativos que ofrecen opciones más amigables. Tal es el caso de los espacios de coworking que cada vez se vuelven más populares por la versatilidad que ofrecen.

Si bien dentro de este espacio existen áreas muy convencionales, hay otras que se alejan de los parámetros establecidos permitiendo influir positivamente en la creatividad de quienes las utilizan. Hay una gran variedad de alternativas orientadas a cumplir con los requerimientos más específicos de cada cliente. A continuación, te mostramos los distintos ambientes que puedes encontrar en una oficina de coworking:

Donde la iluminación es primordial. Este es uno de los que más gusta. Básicamente es una oficina con muchas ventanas que permiten la entrada de luz natural haciendo al lugar mucho más agradable. La distribución de la luz es esencial y se utilizan muchas paredes de vidrio para crear sensación de libertad. Para quienes desean un poco más de privacidad, suelen colocarse cortinas o persianas para disminuir la visibilidad. También hay mucha decoración con plantas y bombillos colocados en puntos estratégicos.

Área abierta que todos pueden utilizar. Con este ambiente se busca que el cliente se sienta como integrante de una comunidad. Suele tener un diseño innovador con escritorios y muebles cómodos, ya que no solo se trata de un área abierta que todos puedan usar, sino que también tiene divisiones donde pueden coexistir conceptos diversos como por ejemplo un ambiente de biblioteca como uno donde exista mayor libertad para hacer ruido y conversar.

Salón de descanso con conexión a Internet. Estas áreas están diseñadas para que sus usuarios tengan un momento de relajación o desconexión con sus labores. La idea es que tengan muchos puntos de conexión a Internet, ya sea a través de cables o por WI-FI. Por lo general hay muchos sillones y cojines para crear ese ambiente de estar como en casa.

Zona de reuniones. El espacio es ideal para llevar a cabo asambleas donde se discuten temas trascendentales y de importancia para la empresa. Suelen ser más cerradas para que los usuarios tengan privacidad al realizar llamadas a otros colegas. Hay uno o varios escritorios y conexión a Internet por cable y WI-FI para mayor comodidad.

Estación del café. Es una de las que más gusta porque ¿quién no necesita un break para tomar una buena taza café o disfrutar un tentempié? El área suele contar con máquinas de café, golosinas y mini refrigeradores con bebidas, frutas y uno que otro aperitivo. Hay mesas y sillones cómodos que permiten relajarse al máximo. Es, si se quiere, imprescindible porque además sirve para conocer a otros coworkers y hasta crear nuevos lazos laborales.

Cada ambiente en una oficina de coworking es único y diferente. En general cada área está diseñada para hacer que, si bien existen varios grupos de emprendedores independientes, al mismo tiempo puedan sentirse como parte de una familia. Lo ideal es que las personas que optan por adquirir un servicio de coworking encuentren, entre varias alternativas, la mejor opción que les permita desarrollar sus proyectos de una manera más amena, amigable y en el lugar ideal.

Por: GGBA

Fuente: https://satellitedeskworks.com/design-your-coworking-space/

¡No te olvides de Comentar y Compartir!