Algunos cursos que puedes realizar si te gusta el diseño gráfico – Blog de Empléate
fade
5661
post-template-default,single,single-post,postid-5661,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
diseño gráfico

Algunos cursos que puedes realizar si te gusta el diseño gráfico

Casi todo lo que vemos a nuestro alrededor tiene un diseño, una imagen pensada con mucho cuidado por alguien que se atrevió a ver más allá de lo evidente y decidió plasmar esa idea de manera creativa empleando colores, líneas y trazos que salen de lo común. Si eres un entusiasta del diseño gráfico y te apasiona poder hacer representaciones visuales con las que puedas transmitir mensajes a diversos públicos, es el momento de poner manos a la obra o, en este caso, ojos en la pantalla, ya que a continuación, mencionamos algunos cursos que puedes realizar a través de plataformas online, los cuales pueden ayudarte a dar los primeros pasos hacia la profesionalización y adquisición de nuevos conocimientos en esta área. 

Curso para principiantes. Este es ideal para quienes quieren comenzar a adentrarse en el mundo del diseño gráfico y no tienen muchos conocimientos. Se trata del curso “Learn to Design a Letterhead”, el cual es básico e ideal para el diseño aplicado a membretes y logos. Quienes opten por este curso encontrarán las nociones básicas sobre dibujo, efectos y consejos comerciales.

Guía sobre el color. Básicamente trata todo lo referente al color aplicado a los diseños de proyectos. Gracias a esta guía se pueden crear paletas de colores, al tiempo que se aprenden las técnicas necesarias para hacer combinaciones de tonos que permitan crear diseños impactantes. 

Curso completo. Propio de la plataforma Udemy y se caracteriza por ser uno de los más completos que se puede encontrar en la actualidad. Acá los estudiantes pueden realizar dos cursos de Adobe Photoshop, dos cursos de inDesign, uno del programa Illustrator y otro más de Adobe Portafolio. Se trata de unas herramientas fundamentales si lo que se tiene en mente en crear logotipos e incluso diseños de páginas web, editar imágenes, libros, revistas y más.

Técnicas y aplicación de tipografía. Otro curso de mucho interés para los apasionados del diseño gráfico, ya que la tipografía es sin duda uno de los aspectos imprescindibles para obtener diseños que destaquen de lo convencional. Para esto existe un curso llamado “Diseña con Tipografía: Técnicas y aplicación”, en el cual se puede trabajar con Indesign, Illustrator y Photoshop, como una manera de aprender nuevas maneras de elegir las tipografías que mejor se ajusten a los requerimientos de cada marca.

Creación de logotipos. Uno de los cursos fundamentales que deben realizarse, sobre todo porque hay muchas oportunidades de trabajo, las cuales surgen por el simple hecho que toda empresa, emprendimiento o negocio requiere de un logo para potenciar y dar a conocer su marca. En este caso se puede realizar un curso a través de la plataforma Crehana, donde los estudiantes podrán aprender a hacer un logo desde cero que permita reflejar la filosofía de cada negocio. Una de las herramientas para aprender a hacer logos contempla el Adobe Illustrator.

Explotando la creatividad. La mayoría de las personas que eligen el diseño gráfico como profesión, suelen ser muy creativas, sin embargo, la creatividad siempre se puede explotar mucho más con el fin de sacarle un mejor provecho a cada caso específico. Así como hay cursos para aprender nuevas herramientas digitales, también es necesario realizar otros talleres que te ayuden a explotar la creatividad y llevar tu talento a un mejor nivel.

Perfeccionando el retoque digital. Si en tu caso prefieres inclinarte más por el retoque digital, te recomendamos elegir cursos que se basen en esto y donde también impartan técnicas de composición en Photoshop, de esta manera podrás aprender a manejar nuevas herramientas y técnicas más avanzadas que te permitan trabajar con capas, máscaras y pinceles. 

Photoshop a través de tutoriales. En la web se pueden encontrar muchos tutoriales de cómo aprender a hacer retoque fotográfico y gráfico utilizando Photoshop; trata de escoger el más dinámico, digerible y didáctico que se ajuste a tu manera de aprender a través de una plataforma online. Todo va a depender de las funciones y herramientas que desees aprender para ir desde el cambio de texturas, hasta corregir la iluminación de las imágenes.

Diseño centrado en el ser humano. Es un curso introductorio que se centra en la importancia y desarrollo de las fases de creación del prototipo y evaluación heurística, antes de cualquier presentación final. Se toma en consideración que el diseño siempre debe tener al destinatario o usuario de ese producto o contenido como protagonista.

Aprender diseño gráfico tiene muchas salidas profesionales dentro de las que destacan: diseño web, diseño corporativo, diseño de paquetes, diseño editorial, apoyo en el área de marketing digital, poder crear tipografías y logotipos, dirección de arte, entre otros; todo dependerá del área en la que te quieras desarrollar. Así que anímate, el momento es ahora.

Por GGBA

Fuente: https://www.universia.net/es/actualidad/vida-universitaria/10-cursos-diseno-grafico-online-1140777.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario