Algunas de las mujeres más poderosas de la actualidad – Blog de Empléate
fade
5813
post-template-default,single,single-post,postid-5813,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Algunas de las mujeres más poderosas de la actualidad

Finalizamos esta semana especial dedicada a la mujer con un conglomerado de personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad quienes, gracias a su trabajo, entrega, esfuerzo, talento y dedicación, le están cambiando el rostro al mundo como lo conocemos en la actualidad. Se trata de mujeres poderosas de la historia contemporánea que están dando de qué hablar y cuya presencia tiene a los ojos del mundo puestos en ellas.

Aunque aún existen desigualdades como el salario y la raza, a través de movimientos como “Me Too” y “Time’s Up”, las mujeres han logrado darles voz e impulso a otras féminas que anteriormente no se habían atrevido a involucrarse en campos como, por ejemplo, la política. Sin duda hoy son más poderosas que nunca y esto pareciera no detenerse.   

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda.

Una de las mujeres que más está dando de qué hablar gracias a lo joven que se inició en el mundo de la política, específicamente con el Partido Laborista, con tan solo 17 años. Una década más tarde, a los 28 años, ingresó a la Cámara de Representantes como la miembro más joven y en 2017 se convirtió en la líder del Partido Laborista. Para octubre de ese mismo año, Ardem, con solo 37 años, se convirtió en la primera ministra más joven de Nueva Zelanda en más de 150 años.

Además de estos logros, Jacinda jugó un papel trascendental en la contención del Covid-19 en dicha nación. Su respuesta oportuna, rápida y contundente, al cerrar las fronteras y detener las visitas extranjeras, a mediados de marzo de 2020, logró excelentes resultandos y hoy Nueva Zelanda se considera libre de Covid-19 y solo 25 personas fallecieron por el virus en ese país.

Kamala Harris, vicepresidenta electa de los Estados Unidos.

Encabeza la lista de mujeres poderosas de la actualidad al ser la primera mujer y la primera vicepresidenta negra. Anteriormente fungió como senadora de los Estados Unidos por California y como fiscal general de ese estado. En su discurso de aceptación señaló que, si bien es la primera mujer en esa oficina, no será la última, porque todas las niñas deben saber que EE.UU. es un país de posibilidades.

Jill Biden, primera dama de EE.UU.

Quien anteriormente se desempeñara como la segunda dama bajo la administración de Obama, trabajó como educadora toda su vida, profesión que no piensa dejar al estar en la Casa Blanca. Tiene la experiencia de haber trabajado con familias militares y abogar por ellas. Defiende la importancia de la educación universitaria comunitaria y que los problemas de las mujeres pueden ir desde la prevención del cáncer de mama hasta la igualdad de género en los Estados Unidos y en el extranjero.

Kathrin Jansen, jefa de investigación y desarrollo de vacunas en Pfizer.

Una vez anunciado el estado de pandemia por el Covid-19, muchos científicos e investigadores iniciaron una carrera para encontrar una vacuna eficaz y segura para hacer frente a la enfermedad. Sin embargo, Kathrin Jansen, jefa de investigación y desarrollo de vacunas en Pfizer, logró dirigir a un equipo de más de 600 expertos y colaborar con diversos emprendimientos, desarrollando así una vacuna exitosa contra el virus. Por eso hoy es considerada como una de las mujeres más poderosas en la lucha contra dicha enfermedad. 

Reina Isabel II, monarca del Reino Unido.

Sin duda una de las mujeres que aún en la actualidad sigue en el foco de atención de todo el mundo. Es la monarca con más años en el reinado de la historia británica, ocupando un lugar de poder en el escenario mundial desde hace más de 65 años. Su coronación fue la primera que se transmitió a nivel mundial.

Greta Thunberg, activista climática.

A su corta edad, esta joven sueca ha logrado liderar un movimiento mundial por el cambio climático. Comenzó su lucha con huelgas escolares fuera del parlamento sueco, como una manera de llamar la atención acerca de esta realidad. Fue nombrada como la Persona del Año por la revista Times en 2019 y ese mismo año llegó a los titulares nacionales luego de aparecer como invitada a hablar en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas. En su alocución, Thunberg pronunció su ahora famosa expresión “How Dare You” frente a líderes, legisladores y el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

Oprah Winfrey, ejecutiva de medios, actriz, productora de televisión y filántropa.

Reconocida en todo el mundo por ser una de las entrevistadoras con más trayectoria y credibilidad de la televisión estadounidense, Winfrey fue la primera mujer multimillonaria negra, que además se convirtió en una filántropa generosa. Ha defendido causas referentes a la importancia de la educación de las niñas y mujeres en todo el mundo; con Angel Network ha recaudado más de 50 millones de dólares para apoyar programas benéficos.

Angela Merkel, canciller de Alemania.

Entró en política después de la caída del Muro de Berlín, en 1989 y hoy es una de las líderes femeninas más reconocidas del mundo. Ha desempeñado varios cargos políticos en la cancillería y diversos ministerios. En 2005, fue electa canciller alemana, convirtiéndose en la primera canciller de Alemania y la primera ex ciudadana de la República Democrática Alemana en dirigir Alemania después de que se reunió. Tuvo un papel decisivo en la formación de la Unión Europea y actualmente cumple su cuarto mandato como canciller.

Serena Williams, tenista profesional.

Ganadora de 23 títulos individuales de Grand Slam y cuatro medallas de oro olímpicas en tenis. Es una de las tenistas más exitosas de todos los tiempos, así como una ferviente defensora de las mujeres.

Paula Santilli, directora ejecutiva de PepsiCo Latinoamérica.

Ocupa este cargo desde mayo de 2019 y, además de liderar la poderosa compañía de bebidas y comestibles en México, América del Sur, Centroamérica y el Caribe, se dedica a promover una transformación cultural dentro del conglomerado para atraer y retener más talento femenino.

Michelle Obama, ex abogada y primera dama.

Mientras fungió como primera dama, puso el foco en temas como la pobreza, vida saludable y la importancia de la educación de la población. Es considerada una excelente oradora y actualmente trabaja con su esposo como líderes de la Fundación Obama; una organización sin fines de lucro con sede en Chicago.

Christine Lagarde, abogada, economista y política francesa.

Es la primera mujer en dirigir el Banco Central Europeo y anteriormente ocupó el cargo de presidenta del Fondo Monetario Internacional.

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario