Si uno de tus objetivos es aprovechar mejor el tiempo para poder realizar la mayor cantidad de actividades posibles, pero por diversas razones terminas cayendo en la procrastinación, debes leer las recomendaciones que te daremos a continuación para sacarle el jugo a los primeros minutos del día y así comenzar con buen pie cada mañana.

Por lo general las primeras horas suelen definir cómo será el resto de la jornada, sin embargo, esto va a depender mucho de la actitud con la que lo afrontes y de las medidas que tomes para que sea lo más productivo posible. Hay expertos que aseguran que los primeros 15 minutos, una vez te hayas levantado, son vitales para definir el día entero, así que evita estos saboteadores de tu productividad: 

Conectarte a Internet. Para muchos es normal buscar como locos el teléfono celular o encender la computadora para saber qué paso en el mundo mientras dormían, sin embargo, unos pocos minutos pueden transformarse en horas fácilmente mientras te dejas llevar por la gran cantidad de información contenida en las redes. A menos de que sea estrictamente necesario, evita conectarte si tienes cosas más importantes que hacer.

Mirar la televisión. Sucede básicamente lo mismo con Internet, una vez te levantas enciendes el televisor y te abstraes del mundo exterior, esto, lejos de ayudarte a salir de cama, te mantendrá en ella por más tiempo y hará que te dé más flojera. Evítalo al máximo si tu meta es salir temprano de casa, en cambio si la intención es sentir que no estás solo mientras te alistas, opta por poner música o encender la radio.

Dejar de ejercitarte. Si eres de los que trabaja muchas horas sentado en un escritorio no puedes dejar de practicar alguna disciplina deportiva o hacer ejercicio en tu casa, así evitarás caer en la procrastinación. Al ejercitarte logras que la sangre fluya y tus sentidos se agudizan.

Estar pegado al celular. Trata de evitar estar pendiente del celular a cada momento porque esto te quita tiempo valioso. A menos que se trate de una emergencia o esta sea tu herramienta de trabajo, evita revisar los chats cada cinco minutos o meterte en cuentas entretenidas que te distraigan de tus objetivos.

Por: GGBA

 Fuente: https://www.entrepreneur.com/

 

 

A %d blogueros les gusta esto: