Actualidad Laboral – Blog de Empléate
fade
1871
post-template-default,single,single-post,postid-1871,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Actualidad Laboral

shutterstock_143058028Las relaciones laborales son aquellos vínculos que se crean dentro del área de trabajo, y normalmente suelen hacer referencia entre la relación Trabajo – Capital.

Dicho así, es la relación entre el recurso que ofrece su fuerza de Trabajo, es decir, el empleado, y quien aporta el Capital: el empleador, quien puede ser una figura tanto física como jurídica. Esta relación está regulada mediante normas que establecen los derechos y leyes entre ambas partes y se le denomina Contrato Laboral.

El Contrato Laboral es sumamente importante e imprescindible, pues determina el acuerdo entre el empleado y el empleador, además de definir sus posiciones en la empresa y fijar el salario o remuneración, que es el elemento principal para una relación armónica. También define el tipo de relación laboral, ya sea individual Empleado-Patrono, o colectiva que es establecida por un sindicato con una organización.

¿Tienes conocimiento de lo que está sucediendo actualmente en el ámbito laboral? La estabilidad de las relaciones de trabajo dependen de la evolución de los temas que influyen en este mundo como: actualidad legal y jurisprudencial; simulación y fraudes laborales; salario, utilidades, prestaciones sociales; jornada de trabajo; estabilidad e inamovilidad laboral entre otros asuntos relacionados, que serán analizados en el taller de “Actualidad Laboral” dictado los días 27 y 28 de mayo.

 Más información: http://www.empleate.com/publicidad/empleate_2059_06052015134151.html

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario