¿A tu empresa le cuesta conseguir colaboradores? – Blog de Empléate
fade
6137
post-template-default,single,single-post,postid-6137,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿A tu empresa le cuesta conseguir colaboradores?

Aunque con la llegada de la pandemia del Covid-19 se creyó que una de las principales consecuencias sería la falta de empleo y la desaparición de muchos puestos de trabajo, lo cierto es que, conforme ha transcurrido el tiempo, el escenario ha sido muy distinto. Con la necesidad de quedarse en casa sin poder salir a hacer las cosas que solíamos hacer en nuestra rutina diaria, muchas empresas comenzaron a repensar sus estrategias para migrar hacia el mundo digital y el comercio en línea.

Sin embargo, pese a que las empresas se las han ingeniado para rediseñar y crear nuevas vacantes laborales para atraer nuevos talentos, algo muy curioso está sucediendo: no logran llamar la atención de nuevos empleados. Pero ¿por qué está pasando esto? A continuación, lo analizamos.

Según el más reciente estudio realizado por la empresa multinacional de trabajo temporal Manpower, donde se consideró la opinión de más de 45 mil empleados en más de 40 países en el mundo, se constató que más del 69% de las empresas encuestadas están sufriendo dificultades para cubrir vacantes de empleo.

Las razones por las que esta situación se está presentando pueden ser diversas, sin embargo, hay quienes aseguran que una de las primeras puede ser que muchas personas a raíz de la pandemia comenzaron a darle más importancia al trabajo remoto y freelance que al hecho de estar metido todos los días en una oficina bajo un horario poco flexible.

Otro aspecto puede ser la falta de beneficios por parte de las empresas como, por ejemplo: mejoras salariales, seguro médico para monitorear el estado de salud de los trabajadores, así como incentivos profesionales a través de cursos y talleres para avanzar y mantenerse al día.

Ante este escenario, muchas empresas han optado por darle prioridad a la implementación de estrategias con las que puedan retener al talento con el que ya cuentan, en lugar de captar nuevos empleados.

Una de las medidas que se ha implementado con éxito es la formación de los trabajadores, no solo para que cuenten con las habilidades necesarias para hacer frente al escenario económico actual mientras se recupera de la pandemia, sino también para que esas personas sean más productivas y capaces de echar a andar sus propios proyectos personales.  

Asimismo, se están implementando horarios y jornadas laborales más flexibles que permitan que los trabajadores puedan dedicar un tiempo más eficaz a realizar sus actividades de home office, pero a la vez puedan tener tiempo libre y de calidad para atender sus asuntos personales.

Otras compañías, comprendiendo la necesidad de los trabajadores de contar con salarios competitivos que les permitan elevar su calidad de vida, han reconocido haber hecho ajustes a sus salarios, han aprobado bonos adicionales para compensar la paga mensual, han optado por ofrecer más días de vacaciones e incluso han implementado la figura de préstamos para la adquisición de equipos tecnológicos para que los colaboradores puedan potenciar su trabajo desde casa al contar con las herramientas digitales necesarias para desarrollarlo.

En fin, son diversas las alternativas que las empresas pueden impulsar, ya sea para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores o para atraer a nuevos talentos. Todo estará en la voluntad y las ganas que tenga esa organización de seguir creciendo y contar con un personal que se sienta atraído por una empresa que toma en cuenta sus necesidades.

Por GGBA

 Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/las-empresas-no-consiguen-atraer-talento-2-de-cada-3-companias-de-todo-el-mundo-reconocen-dificultades-para-cubrir-vacantes-de-empleo

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario