La celebración del Día del Economista se remonta al año de 1938, cuando el 17 de noviembre, el Dr. Arturo Uslar Pietri y los profesores J.J González Gorrondona, Tito Gutiérrez y José Manuel Hernández Ron, fundan la Escuela Libre de Economía en la Universidad Central de Venezuela (UCV), razón por la cual se conmemora este día en honor a quienes ejercen esta profesión.

En sus inicios, la Escuela de Economía de la UCV, contó con reconocidos profesores que, a pesar ejercer otras carreras, sus inclinaciones hacia el área de la economía los llevaron a convertirse en referentes en la materia. Entre los docentes más conocidos resaltan personalidades como Cecilio Acosta y el propio Arturo Uslar Pietri.

Muchos han sido los venezolanos que han destacado en esta área, entre los cuales destacan José Toro Hardy, Sary Levy, Juan Carlos Escotet, Ruth de Krivoy, Asdrúbal Baptista, Domingo Maza Zabala, entre otros. Asimismo, grandes de la economía reorientaron sus conocimientos en diversos ámbitos de nuestra sociedad, como es el caso del Profesor José Antonio Abreu, fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Pre-Infantiles de Venezuela.

Desde Empléate, felicitamos a todos los economistas en su día. Les invitamos a seguir siendo ejemplo de profesionalismo y a seguir aportando sus conocimientos para el desarrollo de nuestro país.