¿Conoces la Economía Naranja? – Blog de Empléate
fade
4697
post-template-default,single,single-post,postid-4697,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Conoces la Economía Naranja?

La Economía Naranja es conocida como el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual. 

John Howkins, especialista en el tema, afirma que la “economía creativa” comprende los sectores en los que el valor de los bienes y servicios se fundamenta en la propiedad intelectual. Explicado de manera más sencilla, las actividades que sustentan las Economías Naranjas, van desde la arquitectura, las artes visuales y escénicas, artesanías, pasando por el cine, el diseño editorial, la música, la moda y los juguetes.

“La Economía Naranja es uno de los conceptos que está revolucionando el sector creativo. Es una oportunidad para tomar en cuenta el talento de otros, intercambiar ideas y dar vida a un producto completamente innovador y lleno de valor intelectual”. Young Marketing

¿Te preguntarás por qué el color naranja? El color naranja suele asociarse a la cultura, la creatividad y la identidad, por ende, es lo más cercano a identificar estas manifestaciones.

En términos de generación de empleo, para el 2011, de los 3.266 millones de trabajadores en el mundo, la Economía Naranja generó 144 millones de empleos, de los cuales 10 millones de puestos correspondieron a América Latina. En la actualidad la Economía Naranja supera con creces dicha cifra, la cual, con la innovación constante de la tecnología y el mercado laboral, se convierte en un trampolín para muchos freelancers en el mundo.

Ejemplos de la Economía Naranja

  • El Cirque du Soleil emplea a más de 5.000 personas y reporta ventas que superan los 800 millones de dólares anuales.
  • Netflix, el video club por correo físico y virtual, tiene 33 millones de suscriptores y comercializa anualmente 3.600 millones de dólares por año.
  • El XXII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, en el 2010, reunión 3.900.000 personas.
  • El Carnaval de Río de Janeiro recibió 850.000 visitantes en 2012 quienes consumieron 828 millones de dólares.
  • Más de 100 horas de video son subidas cada minuto a Youtube, acumulando en agosto de 2013 6.000 millones de horas de video visitadas por más de 1.000 millones de personas.

Por: Reiter

Fuente: Márquez D, Iván. Restrepo B, Felipe. (2013) La economía naranja. Una oportunidad infinita.

https://www.marketingyfinanzas.net

Administrador de ContenidoAdministrador de ContenidoAdministrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario