Actívate y muévete por lo que quieres – Blog de Empléate
fade
4693
post-template-default,single,single-post,postid-4693,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Actívate y muévete por lo que quieres

Para alcanzar los objetivos hacen falta muchos factores que no solo se limitan al hecho de ser muy trabajador y disciplinado. Es necesario tener motivación para animarte a hacer lo que tienes en mente. Cuando realmente nos sentimos motivados nos activamos y nos movemos para alcanzar lo que queremos.

A continuación, te dejamos algunos consejos claves que puedes implementar para mantener la motivación y atreverte a hacer cosas por ti mismo:

Piensa en positivo. Si estás acostumbrado a pensar desde la negatividad es el momento de que te cambies el chip, pues solo logras limitarte y sentir que no puedes hacer muchas cosas para las que estás capacitado pero que por alguna razón te sientes inferior. Cuando te atreves a enfrentar el día con una visión más positiva podrás avanzar y alcanzar tus metas.

Anota tus progresos. Es muy sencillo, toma una libreta de notas y apunta en ella todos los logros que has ido alcanzando, sin importar que lo veas como algo pequeño, recuerda que cada paso es crucial para alcanzar las metas. De esta manera te das cuenta que realmente tus progresos están dando los frutos que esperas, y si no, siempre podrás establecer un plan nuevo. 

Visualiza el éxito. Quizás podría sonar complicado, sin embargo, es muy sencillo. En esta etapa debes tratar de imaginarte alcanzando cada una de tus metas durante varios minutos y con la mayor cantidad de detalles posibles. Cierra los ojos y disfruta ese momento de satisfacción por la meta alcanzada.

La sana competencia fortalece. Es sin duda una gran fuente de motivación sobre todo al rodearte de personas que te hacen sentir bien y te animan a seguir adelante.

Los momentos insatisfactorios se pueden presentar. Para estos momentos debes estar preparado porque, así como hay momentos muy buenos hay otros que no lo son tanto. Evita los pensamientos derrotistas que te hagan pensar que es el momento de abandonar la misión, enfócate en que las cosas siempre podrán estar mejor.

Rodéate de personas que te den buenos consejos. Aquellas personas con una larga experiencia que te faciliten algunos trucos y reflexiones que te ayudarán a lograr lo que te propones. Apóyate de algunos cursos y seminarios donde adquieras nuevos conocimientos sobre esas cosas que te interesan.

Las pequeñas cosas tienen su encanto. Trata de ser una persona abierta al mundo y animarte en esos pequeños detalles de la vida. La inspiración se puede encontrar en casi cualquier cosa. Además de motivarte en un momento específico, podrás hacerlo por largos períodos de tiempo.

Por GGBA

Fuente: https://psicologiaymente.com/psicologia/claves-motivarse-motivacion

¡Si te gusta lo que lees comparte y comenta!

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario