¿Sabes qué es un virtual office? – Blog de Empléate
fade
4659
post-template-default,single,single-post,postid-4659,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Sabes qué es un virtual office?

En la actualidad la tecnología es uno de los mejores aliados en los procesos de transformación del mundo empresarial. Esto se puede apreciar con una tendencia que cada vez se hace notar más, y es que muchos emprendedores se están adaptando a un estilo de trabajo distinto que los ayuda a impulsar sus ideas y metas de negocio sin la obligación de estar atados a un espacio físico. Se trata del virtual office u oficina virtual, quizás hayas escuchado hablar sobre este término, pero, si no es así, a continuación, te comentamos un poco acerca de qué va.

El virtual office se puede definir como una opción que surgió para dar respuesta a las necesidades de libertad y movilidad de los empresarios. Hasta hace algunos años las compañías no podían concebir el concepto de negocio sin que existiese una oficina física o “centro de operaciones” donde se pudieran tomar las decisiones importantes. Hoy la historia es otra, ya que contar con un espacio físico no es crucial para que un negocio marche y alcance el éxito. Es importante disponer de una buena estructura tecnológica que permita la interacción y estar virtualmente donde se necesite.

El término surgió de una publicidad sobre las bondades de usar una note book en un vuelo de avión. Décadas atrás, para visitar a sus clientes, los ejecutivos debían ausentarse de sus oficinas cargando con un montón de documentos. Sabían que, si algo se les quedaba, sería casi imposible acceder a esa información hasta estar de vuelta. Hoy con todas las herramientas tecnológicas disponibles la realidad es otra y la oficina siempre estará donde se le necesite.

La oficina pasó de ser un espacio con cubículos y un sinfín de escritorios, a una laptop o un teléfono celular. Aunque algunas empresas aún tengan objeciones, la verdad es que representa un avance en la transformación de los procesos anticuados. Ya no hay necesidad de imprimir papel, tener archivadores de metal que solo ocupan espacio o estar pegados a la pared mediante un único teléfono fijo. La oficina ya es virtual y se lleva a todas partes. Ya no es una cuestión de moda o de deseo, es una necesidad.

Parte del éxito alcanzado por las empresas que adoptaron el virtual office es resultado de haber modificado la cultura organizacional. Al no verse atados a una oficina o un horario, los trabajadores han mejorado sus niveles de eficiencia y productividad. Al asumir el reto de cambiar los parámetros establecidos, las empresas alcanzan una ventaja competitiva sobre la competencia.

En un sistema incorporado de virtual office, para el control del personal es necesario la incorporación de un Dashborad (panel de control con KPIS, objetivos y gráficos), un enfoque de gestión por resultados y mantener las reuniones físicas en la medida que aporte al clima y unión laboral. La actitud de quienes ocupan cargos superiores influirá en que las cosas fluyan, ya que de nada sirve contar con herramientas tecnológicas si no hay disposición de adaptarse al cambio. Es fundamental ver esta modalidad de trabajo como algo natural que no solo aportará más libertad sino mejores resultados.  

Por GGBA

Fuente: https://www.officemadrid.es/noticias/que-es-oficina-virtual/

Administrador de ContenidoAdministrador de ContenidoAdministrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario