Personal Branding para emprendedores – Blog de Empléate
fade
4478
post-template-default,single,single-post,postid-4478,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Personal Branding para emprendedores

El Personal Branding para emprendedores es la clave para aumentar tus ingresos. Como se conoce, si no sabes venderte como profesional es muy probable que tus ingresos sean mucho menores que lo que realmente mereces. ¿Quieres aprender a vender tus habilidades, tus conocimientos y tu trayectoria? Aquí te daremos algunas herramientas para desarrollar y gestionar tu marca personal y así aumentar tus ingresos.

Tu marca personal es uno de los activos más valiosos que tienes. Aprender de Personal Branding para emprendedores es clave para que puedas generar más ingresos para tu negocio propio. Incluso, te permite avanzar en tu carrera laboral si formas parte de una compañía u organización.

¿Qué es una marca?

“Una marca es un conjunto de promesas diferenciadoras que se usan para conectar a la organización con sus audiencias claves”. Así lo define Kevin Lane Keller uno de los líderes internacionales en el estudio de gestión estratégica de marcas.

Tomando en cuenta el concepto de Keller, nuestra marca personal es un concepto de desarrollo personal que se centra en la idea de que uno mismo es una marca. En resumen, nuestra marca personal es la huella que queremos dejar en los demás. Para ello debemos conseguir sincronizar quiénes somos, qué hacemos y qué perciben los demás de nosotros. Precisamente, la acción de gestionar nuestra marca persona es lo que en inglés conocemos como Personal Branding.

Convierte tus diferencias en ventajas competitivas

¿Cuántas personas existen en el mundo que hacen lo mismo que nosotros? Miles o millones, probablemente. Por eso necesitamos diferenciarnos de los demás. Para ello vamos a desarrollar nuestra marca personal y hacer que nuestras diferencias sean parte de los atributos que nos colocan en una posición superior a los demás para competir. Es decir, tu marca personal te hará más competitivo que las demás.

Tener mayor visibilidad para tu audiencia objetivo

Desarrollar una marca personal sólida nos da notoriedad y exposición pública. De esta forma conseguiremos posicionarnos como un profesional de referencia para nuestra audiencia objetivo, que puede estar conformada por prospectos, clientes, empresas, headhunters y potenciales aliados.

Tener reconocimiento en tu campo profesional

Contar con una marca personal poderosa concede autoridad y reconocimiento entre nuestros pares. Porque las personas nos comienzan a percibir como una referencia en cierto ámbito. Si potenciamos nuestra marca personal podemos convertirnos en alguien cuya opinión es altamente valorada en cierto tema.

Dejar de ser mercancía

La marca personal es un activo que nos permite estar por encima de miles de profesionales que ofrecen su talento a empresas o clientes. Gracias a nuestra marca personal podemos comenzar a ser percibidos como alguien diferente, reconocido, con experiencia y conocimientos de gran utilidad. Por ello, serán las empresas o los clientes quienes van a buscarnos a nosotros específicamente.

Mayores ingresos

Cuando logras comunicar tu valor diferencial frente a otros profesionales, tu marca personal se convierte en un activo que podrás rentabilizar. Al convertirte en una persona conocida y valorada como profesional puedes negociar mejores condiciones que otros profesionales que no tienen esa ventaja competitiva.

Para iniciarte en el mundo del Personal Branding como emprendedor debes responderte las siguientes preguntas para poder avanzar en tus objetivos:

¿Quién eres? ¿cuál es tu misión, tu visión y tus valores?

¿Cuál es tu valor diferenciador? ¿qué te hace único? ¿qué fortalezas y habilidades te diferencian del resto de la gente de tu ámbito?

¿Cómo es tu personalidad? ¿qué posicionamiento quieres lograr?

¿Cuáles son tus objetivos? ¿qué quieres lograr?

¿Quién es tu audiencia objetivo?

¿Qué tipo de lenguaje deberías usar en tus comunicaciones?

¿Cuáles son tus mensajes clave?

¿Cuál es tu historia?

Haciendo caso a la Psicología del color, ¿qué colores te representan?

¿Qué tipografía y qué tipo de imágenes quieres asociar a tu marca personal?

¿En qué redes sociales está tu audiencia? ¿qué eventos debes asistir para compartir con tu audiencia objetivo?

Por: Reiter

Fuente: InstitutoDeNegocios

Si te gusta esta nota, comparte y comenta.

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario