En ocasiones ocurre que dentro de la cultura de los startups hay personas que quieren emprender, pero no logran hacer despegar su negocio al dar por sentado cosas que realmente son supuestos. Estratégicamente una manera de potenciar tu negocio es llevar esa idea de tu cabeza al mercado lo antes posible, pues tomarte mucho tiempo puede costarte el éxito. Sigue estas recomendaciones para hacer crecer tu startup.

Transforma tus ideas en hechos comprobados

Convierte las ideas, visión y supuestos en hechos comprobados antes de que los recursos se agoten. Responde estas interrogantes: ¿Quiénes son mis clientes? ¿Qué características debe tener mi producto o servicio? ¿Cuánto cobro? ¿Qué canales de marketing son los adecuados? para encontrar un modelo de negocio rentable, repetible y escalable.

Encuentra problemas que valga la pena resolver

Todo emprendimiento nace para resolver un problema o necesidad de un segmento particular de mercado. Revisa ¿Qué están haciendo tus clientes potenciales para resolver su problema? ¿Por qué sus alternativas actuales son insuficientes? Y ¿Cuáles son los impactos económicos del problema para ellos? Los mejores emprendimientos descubren problemas que los clientes han intentado solucionar por ellos mismos.

Traspasa tus ideas a un modelo de negocio inicial

Lean Canvas es el formato perfecto para hacer crecer tu startup, ya que ayuda a capturar la visión e ideas de los emprendedores. Es un lienzo de una hoja que toma en cuenta: segmento de clientes, problema, propuesta de valor, solución, canales, modelo de ingresos, estructura de costos, métricas claves y ventaja competitiva. Identifica y transforma en hipótesis sus elementos más riesgosos. Pon a prueba las hipótesis con tus clientes con experimentos que te permitan capturar su visión y comprobar que estás creando algo que la gente quiere y está dispuesta a pagar por adquirir.

Identifica y enamora a tus early adopters

Tus clientes potenciales pueden agruparse en diferentes segmentos dependiendo de sus características demográficas, patrones de comportamiento, motivaciones, objetivos y hasta de acuerdo con su grado de adopción de nuevas tecnologías y la relevancia del problema para ellos.

Los early adopters son importantes pues reconocen que tienen un problema o necesidad, están buscando solucionarlo y tienen presupuesto para adquirir innovadoras tecnologías. Visionarios, capaces de comprar productos sin terminar o sin probar, porque quieren ser los “primeros”. Encuéntralos, conoce sus problemas y necesidades, intégralos en el proceso de creación de tu producto, pon a prueba tus precios y aprende de ellos durante el proceso de lanzamiento de tu startup.

Experimenta con tu modelo de negocio

Para transformar las ideas en hechos comprobados y hacer crecer tu startup, el Método Lean Startup, propone la creación de experimentos para maximizar el aprendizaje en forma rápida y focalizada. Crea un elemento para validar las hipótesis más riesgosas de tu modelo de negocio, preséntalo a tus early adopters y mide su aceptación, recopilando datos cualitativos y cuantitativos. Aprende, valida o refuta tus hipótesis, pasando a una nueva iteración del ciclo Crear-Medir-Aprender hasta construir algo que requiera el mercado.

Por: GGBA

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/267451

 

¡Si te gusta lo que lees, compártelo y coméntalo!