images (1) Comunicación ProactivaLa comunicación es el principio que une al mundo, une comunidades, países, personas y es inherente e intrínseco al hombre. Además, el hombre ha buscado y en algunos casos encontrado la manera de crear herramientas que no corten los hilos comunicativos a pesar de la distancia.

Por otra parte, hay personas que han estudiado la comunicación como una ciencia. El proceso comunicacional es tan importante y a la vez tan diario que no nos damos cuenta de su peso. La comunicación si no la usamos de una forma adecuada nos puede traer muchas dificultades.

Para poder ser acreedor de una comunicación proactiva en tu empresa debes tomar en cuenta lo siguiente: Preocúpate por saber qué piensan tus clientes, tus usuarios o colaboradores en tu empresa, establece objetivos alcanzables y enfócate en cumplirlos, Tus errores o fallas no deben quedarse solo en eso, transfórmalas en  oportunidad de mejoras y por último Planifica una estrategia que vaya de la mano con tus objetivos planteados.

La comunicación efectiva si bien no te hace el milagro de alcanzar todas tus metas, sí te permite que ese recorrido sea más cómodo, organizado, eficaz y acertado. Intenta comunicarte proactivamente y sé exitoso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *